Sorprenden a 10 locales comerciales de zona saturada de Coyhaique usando calefactor unitario

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra estos locales debido a que existe prohibición absoluta de utilizar estos artefactos, comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de cada año.
Sorprenden a 10 locales comerciales de zona saturada de Coyhaique usando calefactor unitario
Regiones , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 16:12 horas

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra 10 locales comerciales por utilizar un calefactor unitario a leña en la zona saturada de Coyhaique, en período de prohibición absoluta, comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de cada año.

Las empresas son una vidriería, una fábrica de cecinas, dos restaurantes, un taller mecánico, una central de radiotaxis, un centro médico, un café, una peluquería y un spa. Todas fueron notificadas por personal de la SMA y se suman a otros 10 ya notificados, con lo que en total existen 20 procesos abiertos desde el año pasado a la fecha.

"Lo que la Superintendencia busca es que las empresas dejen de usar calefactores a leña y opten por alternativas más limpias, lo que ayudará así a mejorar la calidad del aire que todos y todas respiramos en Coyhaique", afirmó Oscar Leal, jefe de la Oficina Regional de Aysén de la SMA.

Leal añadió que, de los 10 locales previamente notificados durante mayo de 2019, nueve recintos se acogieron a la posibilidad de presentar Programas de Cumplimiento.

"Nosotros, como Superintendencia, vamos a fiscalizar que se tomen las medidas comprometidas y las empresas cumplan con cambiar sus calefactores. Esto, sin duda, es una buena noticia para la población y para ir cumpliendo con las medidas del Plan de Descontaminación de nuestra ciudad", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera habría convocado a reunión para abordar crisis en el Instituto Nacional
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.