Sorprenden a 10 locales comerciales de zona saturada de Coyhaique usando calefactor unitario

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra estos locales debido a que existe prohibición absoluta de utilizar estos artefactos, comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de cada año.
Sorprenden a 10 locales comerciales de zona saturada de Coyhaique usando calefactor unitario
Regiones , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 16:12 horas

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra 10 locales comerciales por utilizar un calefactor unitario a leña en la zona saturada de Coyhaique, en período de prohibición absoluta, comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de cada año.

Las empresas son una vidriería, una fábrica de cecinas, dos restaurantes, un taller mecánico, una central de radiotaxis, un centro médico, un café, una peluquería y un spa. Todas fueron notificadas por personal de la SMA y se suman a otros 10 ya notificados, con lo que en total existen 20 procesos abiertos desde el año pasado a la fecha.

"Lo que la Superintendencia busca es que las empresas dejen de usar calefactores a leña y opten por alternativas más limpias, lo que ayudará así a mejorar la calidad del aire que todos y todas respiramos en Coyhaique", afirmó Oscar Leal, jefe de la Oficina Regional de Aysén de la SMA.

Leal añadió que, de los 10 locales previamente notificados durante mayo de 2019, nueve recintos se acogieron a la posibilidad de presentar Programas de Cumplimiento.

"Nosotros, como Superintendencia, vamos a fiscalizar que se tomen las medidas comprometidas y las empresas cumplan con cambiar sus calefactores. Esto, sin duda, es una buena noticia para la población y para ir cumpliendo con las medidas del Plan de Descontaminación de nuestra ciudad", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Regiones 15:10 A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.
Despiden restos de lactante alcanzado por “bala loca” en La Pintana
Nacional 13:47 El padre del menor fallecido dio las gracias a las autoridades que se hicieron presentes en el velorio del menor, tal como lo hizo la Primera Dama Cecilia Morel, quien le recalcó que "esto no va a quedar impune.
Regiones 12/10/2019 Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Deportes 12/10/2019 Aunque duró poco el "Pitbull" en cancha, ya que en una arremetida de Juan Guillermo Cuadrado en el 16', el volante de la Bologna se tiró al suelo por un dolor en el abductor, por lo que debió salir reemplazado por el joven Sebastián Vegas.