Sorprenden a 10 locales comerciales de zona saturada de Coyhaique usando calefactor unitario

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra estos locales debido a que existe prohibición absoluta de utilizar estos artefactos, comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de cada año.
Sorprenden a 10 locales comerciales de zona saturada de Coyhaique usando calefactor unitario
Regiones , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 16:12 horas

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra 10 locales comerciales por utilizar un calefactor unitario a leña en la zona saturada de Coyhaique, en período de prohibición absoluta, comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de cada año.

Las empresas son una vidriería, una fábrica de cecinas, dos restaurantes, un taller mecánico, una central de radiotaxis, un centro médico, un café, una peluquería y un spa. Todas fueron notificadas por personal de la SMA y se suman a otros 10 ya notificados, con lo que en total existen 20 procesos abiertos desde el año pasado a la fecha.

"Lo que la Superintendencia busca es que las empresas dejen de usar calefactores a leña y opten por alternativas más limpias, lo que ayudará así a mejorar la calidad del aire que todos y todas respiramos en Coyhaique", afirmó Oscar Leal, jefe de la Oficina Regional de Aysén de la SMA.

Leal añadió que, de los 10 locales previamente notificados durante mayo de 2019, nueve recintos se acogieron a la posibilidad de presentar Programas de Cumplimiento.

"Nosotros, como Superintendencia, vamos a fiscalizar que se tomen las medidas comprometidas y las empresas cumplan con cambiar sus calefactores. Esto, sin duda, es una buena noticia para la población y para ir cumpliendo con las medidas del Plan de Descontaminación de nuestra ciudad", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.