Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sondeo telefónico en Viña del Mar revela soterrada irrupción del Frente Amplio de cara a Municipales 2021

Sondeo telefónico en Viña del Mar revela soterrada irrupción del Frente Amplio de cara a Municipales 2021

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La opción de Macarena Ripamonti queda en el primer lugar de las preferencias, con un 12,3%, al ir en respuesta cerrada con otras ocho opciones. El 34,7% de los consultados no sabe o no contesta cuál es su preferencia.

Sondeo telefónico en Viña del Mar revela soterrada irrupción del Frente Amplio de cara a Municipales 2021
Martes 29 de septiembre de 2020 14:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde que el Congreso Nacional no aprobó la eliminación de las inhabilidades que buscaba que parlamentarios y consejeros regionales pudieran ser parte de la próxima elección municipal del 2021, sumado a las diferentes decisiones que tomaron algunos de los conglomerados políticos durante el viernes y sábado recién pasado, fueron despejando el tema de los candidatos de cara a la municipal en Viña del Mar donde no podrá ir a la reelección Virginia Reginato.

Osvaldo Urrutia y Rodrigo González quedaron fuera de carrera tras la decisión del Congreso, René Lues fue vencido por Laura Giannici en la elección interna de la Democracia Cristiana; esto, sumado a que se alejan las opciones que Beatriz Sánchez pudiese ser candidata en Viña del Mar y la aparición de Marlen Olivari pusieron los ingredientes exactos para que Puranoticia.cl hiciera un sondeo telefónico y sacar una fotografía del momento de lo que sucede en la Ciudad Jardín con miras a las municipales.

FICHA TÉCNICA

Un total de 923 llamados telefónicos, en forma aleatoria, se realizaron entre el domingo 27 y lunes 28 de septiembre, 302 de los cuales contestaron y eligieron una de las 10 opciones que entregaba el mensaje.

Todos los números telefónicos están asociados a personas que están inscritas en los registros electorales de la ciudad de Viña del Mar y margen de confianza del sondeo es de un 94,8%.

Las respuestas entregadas por los encuestados se ponderaron uno a uno y no se hizo distinción ni por sexo ni por edad.

Imagen foto_00000001

LA IRRUPCIÓN DEL FRENTE AMPLIO EN VIÑA

¿Si las elecciones a Alcalde por Viña del Mar fueran este domingo, marque cuál sería su preferencia?

Marque 1 por Laura Giannici de la Democracia Cristiana, Marque 2 por Sandro Puebla del Partido Socialista, Marque 3 por Macarena Ripamonti del Frente Amplio, Marque 4 por Raúl Celis de Renovación Nacional, Marque 5 por Macarena Urenda de la UDI, Marque 6 por Jaime Varas de la UDI, Marque 7 por Javier Gómez Independiente, Marque 8 por Marlen Olivari Independiente, Marque 9 por Rodrigo Vattuone Independiente o Marque 0 si no sabe o no quiere responder.

Imagen foto_00000003

El 34,7% de las personas que contestaron el sondeo eligió la opción "no sabe o no responde".

El primer lugar fue para Macarena Ripamonti. La carta del Frente Amplio en la Ciudad Jardín, claramente con más opciones de representar al sector, quedó con un 12,3% de las preferencias. Ella es militante de Revolución Democrática, tiene 30 años fue parte del equipo asesor del diputado Jorge Brito, es Licenciada en Ciencias Jurídicas y actualmente realiza un magister en Filosofa en la Universidad de Valparaíso. Paralelo a ello, es investigadora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Valparaíso.

 Imagen foto_00000010

El segundo puesto es para Raúl Celis. El ex intendente es la mejor carta del Chile Vamos, con un 10,7%, pero seguido muy de cerca por Macarena Urenda, concejal de la UDI, que marcó un 9,7% de las preferencias. Más atrás quedó Jaime Varas con un 5,3%.

En cuarto lugar aparece Sandro Puebla, concejal independiente apoyado por el Partido Socialista quien logró un 9,3%. El quinto puesto es para la recién nombrada candidata de la Democracia Cristiana, la también concejala Laura Giannici, con un 6,3%

Cierra la lista los tres independientes en carrera: Marlen Olivari con un 4,7% de las preferencias; el ex gobernador marítimo Rodrigo Vattuone, con un 3,7%; y el abogado Javier Gómez, con un 3,7%.

CHILE VAMOS EN DESVENTAJA A LA HORA DE LAS SUMATORIAS

Si uno suma lo que saca Celis, Urenda y Varas, se encuentra con que los tres candidatos que representan los intereses del Chile Vamos suman en total un 25,7%, mientras que las tres figuras de la centro-izquierda llegan a un 28%.

No es menor la sumatoria de los tres independientes, Olivari, Gómez y Vattuone, quienes suman en su conjunto un 11,7% de las preferencias de este sondeo telefónico.

 Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios