Sólo el incendio forestal entre Valparaíso y Casablanca se mantiene activo en la región

Emergencia denominada "Cuesta Llampaiquillo" ha consumido una superficie de 2.520 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado, por lo que se mantiene la Alerta Roja.
Sólo el incendio forestal entre Valparaíso y Casablanca se mantiene activo en la región
Regiones , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 09:25 horas

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), respecto al estado de los incendios forestales en las comunas de Valparaíso y Casablanca, se informa que sólo uno se mantiene activo.

Se trata de la emergencia denominada "Cuesta Llampaiquillo", en el límite entre ambas comunas, y que consume una superficie de 2.520 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado.

Por su parte, se informó que controlado se mantiene el incendio forestal denominado "Melosilla", el que consume una superficie de 1.060 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia decidió mantener la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca, por incendio forestal, la cual está vigente desde el 16 de noviembre, y hasta que las condiciones así lo ameriten.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vuelco en caso de intoxicaciones en Laguna Verde: No habría correlación entre muertes con intoxicados con pollo
Regiones 16:37 PDI entrega nuevos antecedentes en torno a las muertes registradas en Valparaíso en el sector de Laguna Verde.
Expareja de Fernanda Maciel agradeció presión de la prensa para que se aclarará el caso
Nacional 17:06 Expareja de la joven, agradeció el trabajo de los medios de comunicación en el caso y efectuó una crítica a la labor realizada por las policías y la Justicia, debido al largo tiempo que el cuerpo de la mujer permaneció sin ser descubierto.
Nacional 20:00 Testigos manifestaron a Carabineros que otro individuo que también iba como pasajero extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego con la que procedió a disparar a la víctima con el propósito de robarle, para luego darse a la fuga del lugar.
Negocios 13:31 "Van a subir sólo si hay un acuerdo político", por lo mismo, hizo un llamado a todos los sectores políticos a seguir avanzando en este proyecto.