Sólo el incendio forestal entre Valparaíso y Casablanca se mantiene activo en la región

Emergencia denominada "Cuesta Llampaiquillo" ha consumido una superficie de 2.520 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado, por lo que se mantiene la Alerta Roja.
Sólo el incendio forestal entre Valparaíso y Casablanca se mantiene activo en la región
Regiones , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 09:25 horas

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), respecto al estado de los incendios forestales en las comunas de Valparaíso y Casablanca, se informa que sólo uno se mantiene activo.

Se trata de la emergencia denominada "Cuesta Llampaiquillo", en el límite entre ambas comunas, y que consume una superficie de 2.520 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado.

Por su parte, se informó que controlado se mantiene el incendio forestal denominado "Melosilla", el que consume una superficie de 1.060 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia decidió mantener la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca, por incendio forestal, la cual está vigente desde el 16 de noviembre, y hasta que las condiciones así lo ameriten.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senadores de oposición comprometen su voto a favor del proyecto que permite retiro del 10% de las AFP
Nacional 19:41 Los parlamentarios emitieron un comunicado que fue firmado por las bancadas de la Democracia Cristiana, PPD, Partido Socialista, País Progresista y Revolución Democrática.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en el cerro El Litre
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en el cerro El Litre
Regiones 20:33 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.