Sólo el incendio forestal entre Valparaíso y Casablanca se mantiene activo en la región

Emergencia denominada "Cuesta Llampaiquillo" ha consumido una superficie de 2.520 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado, por lo que se mantiene la Alerta Roja.
Sólo el incendio forestal entre Valparaíso y Casablanca se mantiene activo en la región
Regiones , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 09:25 horas

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), respecto al estado de los incendios forestales en las comunas de Valparaíso y Casablanca, se informa que sólo uno se mantiene activo.

Se trata de la emergencia denominada "Cuesta Llampaiquillo", en el límite entre ambas comunas, y que consume una superficie de 2.520 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado.

Por su parte, se informó que controlado se mantiene el incendio forestal denominado "Melosilla", el que consume una superficie de 1.060 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia decidió mantener la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca, por incendio forestal, la cual está vigente desde el 16 de noviembre, y hasta que las condiciones así lo ameriten.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 17:03 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.
Preocupante aumento de homicidios en la región de Valparaíso durante junio: Fiscalía cifra subida en 45% en doce meses
Regiones 11:34 Al hablar de ingresos, esto se traduce en 43 casos más en comparación al año anterior.