Solo el 50% de la población de Osorno se encuentra con agua potable tras nuevo corte

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, señaló que parte de los habitantes que tienen agua presenta problemas de presión en el suministro.
Solo el 50% de la población de Osorno se encuentra con agua potable tras nuevo corte
Regiones , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 21:47 horas

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, calificó como inaceptables las explicaciones de Essal en torno a los nuevos cortes de agua y problemas de suministro que afectan a más del 50% de la población de Osorno desde este miércoles, a menos de 24 horas de la promesa de la empresa de que se repondría el servicio a la cuidad.

Rivas señaló que la empresa responsabilizó a la mayor demanda de parte de los habitantes de la ciudad tras casi una semana sin agua, y a una menor producción debido a la presencia de turbiedad.

Para Rivas eso es inentendible dado que la mayor demanda era esperable y la turbiedad no es mayor a la que acostumbran tratar las plantas de agua potable en condiciones normales.

"Estamos exigiendo a la empresa un plan razonable, con lujo de detalles sobre cómo va a solucionar el problema de producción", indicó. Aseguró que esta nueva falla será considerada en la investigación.

Asimismo, garantizó a la población que el actual problema no es de calidad del agua, que está siendo monitoreada y garantizada por la Superintendencia, sino de cantidad.

También dijo que llamó la atención también sobre el hecho de que una parte de la mitad de los osorninos que sí tiene suministro presenta problemas de presión, lo que también constituye un servicio anormal.

Finalmente, reiteró que, como autoridad, están "tremendamente molestos" con la empresa por no dar seguridades tampoco sobre las ventanas de abastecimiento posibles para los usuarios afectados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.