Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sólo detalles restan para entregar nuevo enlace de la ruta 5 Norte hacia Llay Llay

Sólo detalles restan para entregar nuevo enlace de la ruta 5 Norte hacia Llay Llay

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata una nueva estructura que genera una conectividad directa a la comuna desde la ruta 5 Norte, en el sector de calle O'Higgins.

Sólo detalles restan para entregar nuevo enlace de la ruta 5 Norte hacia Llay Llay
Jueves 17 de octubre de 2019 18:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sólo obras de terminación restan para entregar los trabajos de construcción del nuevo enlace de la ruta 5 Norte hacia la comuna de Llay Llay, provincia de San Felipe.

Se trata una nueva estructura que genera una conectividad directa a la comuna desde la ruta 5 Norte, en el sector de calle O'Higgins, y forma parte del plan de mejoramiento de la servicialidad de la vía, que incluye también el enlace de ingreso a la comuna de Nogales.

La obra, que tiene una inversión de $3.500 millones, no modifica el trazado de la ruta 5 Norte, ya que la solución consiste en un paso sobre la arteria y la reordenación de los accesos a la misma, incorporando las entradas y salidas necesarias. Con esto, se regulan los movimientos desde y hacia la calle Bernardo O'Higgins, principal vía de acceso a Llay Llay, y que conduce directamente al centro de la comuna.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Raúl Fuhrer, indicó que "aquí no solamente estamos generando una mejor conectividad, también estamos acercando los tiempos, dando mayor seguridad, no sólo a los vehículos, sino también a los peatones, con una pasarela con accesibilidad universal que está al costado del enlace".

Además, destacó que el proyecto contempla "mejores luminarias, con tecnología LED; hemos mejorado entradas y calles de servicio. Acá hay un tremendo aporte para la comuna de Llay Llay y nos vamos contentos porque, además, en esta visita hemos sabido que se ha generado un buen trabajo conjunto desde la inspección fiscal, la empresa y el Municipio".

En tanto, el alcalde de Llay Llay, Edgardo González, explicó que "es una obra histórica para la comuna porque recuperamos nuestro acceso tradicional que vincula la ruta 5 con el centro de la comuna y además va a beneficiar sustancialmente a los vecinos y vecinas del sector de Las Palmas, un sector rural que va a ver mejorada su conectividad".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios