Solicitud de remoción: Tribunal Electoral Regional cita a Virginia Reginato a declarar el 14 de enero

Luego de esta citación a declarar, se espera que inicie la etapa de alegatos, que deriven en una fallo en primera instancia.
Solicitud de remoción: Tribunal Electoral Regional cita a Virginia Reginato a declarar el 14 de enero
Regiones , Viernes 3 de enero de 2020 a las 18:42 horas

"No existe impedimento para incorporar o aportar nuevos antecedentes relativos a los hechos ya propuestos". Con estas palabras, el pasado martes 24 de diciembre, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) emanó un dictamen en el que citan a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, a declarar en el marco de la acusación por notable abandono de deberes presentada por cuatro concejales de la Ciudad Jardín.

Pues bien, el Tribunal Electoral Regional (TER) citó la jefa comunal viñamarina a "absolver posiciones" el 14 de enero de 2020, a las 10:00 horas.

LEER TAMBIÉN: Alcaldesa de Viña deberá declarar por acusación de notable abandono de deberes.

Para ello, se designó para su recepción, como receptor ad hoc, al abogado Alberto Palma, funcionario del TER. En tanto, para practicar la notificación, se designó como ministro de fe a la abogada Pilar Gazmuri, también funcionaria de dicho Tribunal.

Los profesionales deberán dejar constancia del hecho de la notificación, a lo menos con 48 horas de anticipación a la fecha fijada para la audiencia.

LEER TAMBIÉN: Tricel confirma resolución que permite a concejales presentar nuevos antecedentes en acusación contra Virginia Reginato.

De igual manera, esta situación deberá ser oficiada al Juzgado de Cuentas de la Contraloría General de la República, órgano que ha investigado el estado financiero de la Municipalidad de Viña del Mar.

Cabe recordar que esta citación se da luego de un doble intento, por parte de la defensa de la alcaldesa Reginato, de impedir que los concejales que la acusaron puedan presentar testigos, nuevos antecedentes y solicitar diligencias probatorias.

De esta forma, tras la citación a declarar de la propia jefe comunal, se espera que inicie la etapa de alegatos, que deriven en una fallo en primera instancia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso "Viáticos" de Percy Marín: Presidente del Consejo Regional critica "dosis de injusticia" en materia de gastos y retribuciones
Regiones 20:01 Consejero Juan Arriagada (DC) aseguró que el procedimiento "es injusto porque se establece una discriminación" debido a que cada core debe pagar sus viajes, recursos que después le son devueltos.
Senado interpone querella por hombre que saltó reja y provocó daños en el Congreso
Nacional 19:13 Carabineros del Grupo de Guardia del Congreso Nacional detuvo al individuo cerca de las 23:00 horas de este domingo.