Solicitud de remoción: Tribunal Electoral acoge 24 de los 27 cargos contra el Alcalde de Petorca

Tres concejales de la comuna presentaron una acusación por notable abandono de deberes ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso contra Gustavo Valdenegro.
Solicitud de remoción: Tribunal Electoral acoge 24 de los 27 cargos contra el Alcalde de Petorca
Regiones , Martes 20 de agosto de 2019 a las 09:42 horas

El Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso decidió acoger 24 de los 27 cargos presentados por tres concejales de Petorca en contra del alcalde Gustavo Valdenegro (IND), en el marco de una acusación por notable abandono de deberes.

De esta manera, los ediles Gonzalo Arenas (IND-DC), Erick Castro (IND-UDI) y Héctor Guerrero (DC) deberán probar, entre otros puntos, que el jefe comunal presuntamente decidió no realizar ni acceder a ejecutar, de modo reiterado, las auditorías externas aprobadas de manera unánime por el Concejo Municipal.

También deberán probar su denuncia de que el alcalde Valdenegro no habría querido someter a examen dos licitaciones públicas y por el supuesto pago de honorarios a trabajadores, adicional a su sueldo, por cumplir las mismas funciones.

Cabe señalar que la decisión del TER se tomó teniendo en cuenta la defensa del alcalde, un documento de 115 páginas, con el que sólo pudo reducir en tres los cargos que los concejales le imputaron.

Producto de esta situación, los concejales acusadores se mostraron confiados en que la solicitud de remoción del alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, será acogida.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno Regional de Valparaíso llama a sus autoridades a comunicar "con tiempo" si asumirán candidaturas el 2020
Regiones 23/09/2019 La seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que "si alguien toma la decisión por proyectos personales y políticos, obviamente tienen que hacerlo saber con tiempo y tendrán que tomarse las medidas que correspondan".
Piñera se disculpa por zonas de sacrificio y dice que la situación "seguirá cambiando para mejor"
Nacional 23/09/2019 El mandatario manifestó en la Cumbre Climática que no quiere ninguna zona de sacrificio en el país, por lo se requiere "resolver" y no sólo "denunciar".