Solicitan que día del eclipse solar se declare feriado legal en las regiones de Coquimbo y Atacama

Los jefes comunales de las regiones de Atacama y Coquimbo fueron recibidos por la jefa de gabinete del Ministerio del Interior en el palacio de La Moneda.
Solicitan que día del eclipse solar se declare feriado legal en las regiones de Coquimbo y Atacama
Regiones , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 20:27 horas

Alcaldes de la región de Atacama y Coquimbo llegaron este miércoles al Palacio de La Moneda para solicitar que se declare feriado legal el próximo 2 de julio con motivo del eclipse solar total que se podrá presenciar desde ambas regiones.

En la sede de gobierno, los jefes comunales fueron recibidos por la jefa de gabinete del Ministerio del Interior, a quien le entregaron un documento explicando los motivos para declarar feriado en la zona.

Imagen foto_00000001

Al respecto, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González (PPD) comentó que "el 2 de julio se vivirá un hecho histórico, desde 1896 que no se da un eclipse de esta característica en nuestro país. Se va a ver en 7 localidades, dos de Coquimbo y 5 de Atacama en que se va a ver el eclipse totalmente".

"Al Presidente se le ha entregado en tres oportunidades esta solicitud, la ha rechazado, esperamos que en esta oportunidad reflexione, que esto se vea como un acto democrático, como un acto de justicia para las regiones", añadió la edil.

Imagen foto_00000003

En esa línea, González indicó que "si esto hubiese ocurrido en Santiago se habría declarado, seguramente, feriado hace rato. Cuando vino el Papa se declaró feriado y el Papa representa a una religión específica. Estamos hablando que esta es la democratización de la observación de los cielos en los cielos más limpios del mundo".

Imagen foto_00000002

"Lo que nos dicen es que si se declara feriado baja la economía. El turismo vive de los días feriados, el turismo vive del ocio, el turismo vive del descanso. Esta es una gran oportunidad para dos regiones que han sido golpeadas fuertemente con la cesantía. Lo que esperamos es un acto de nobleza, de visión regionalista y que declare feriado para ambas regiones", concluyó la alcaldesa, quien llegó hasta La Moneda con sus pares de Vallenar, Cristián Tapia; y de San Pedro de Atacama, Aliro Catur.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 19:04 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Más de 78 mil cajas de alimentos se entregaron en el país durante este miércoles
Nacional 19:31 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.