Solicitan permanentes controles de drogas para conductores de locomoción colectiva de Valparaíso

Planteamiento del core Manuel Millones se originó luego que se detectara que algunos conductores trabajan bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
Solicitan permanentes controles de drogas para conductores de locomoción colectiva de Valparaíso
Regiones , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 13:58 horas

Como "muy grave" calificó el presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, Manuel Millones, los resultados del operativo registrado por Carabineros y Senda durante el fin de semana pasado, donde se detectó que algunos conductores estaban realizando sus recorridos bajo los efectos de drogas y el alcohol.

El consejero regional señaló que este tema se ha abordado con el gremio de los conductores, donde uno de los argumentos ha sido la "enorme carga de trabajo de los choferes", los cuales superan las 12 o 14 horas sobre el bus, ante lo cual algunos trabajadores estarían tomando la decisión de usar sustancias psicotrópicas para poder cumplir con los turnos.

"Es un reclamo que hemos realizado permanentemente a la autoridad de Salud y aquí es donde las autoridades hacen la vista gorda. Lamentablemente, así está funcionando el sistema del Transporte Público cuando no tienen horario ni contratos", lamentó el core Millones.

Además, sostuvo que "por eso hemos pedido, de manera reiterada al contralor, que se haga una nueva licitación del Transporte Público, para asegurar la salud e integridad de los trabajadores, pero sobretodo a los usuarios, los cuales están siendo guiados por conductores que no están en sus mejores condiciones".

La autoridad regional indicó que insistirá en la necesidad de instaurar controles permanentes de test de drogas en los conductores, inclusive en los mismos terminales, antes de que inicien sus recorridos.

También espera un "plan especial de salud para ellos, pero sobretodo, corregir el tema de fondo y terminar con las irregularidades laborales, de lo contrario se está poniendo en demasiado riesgo a los usuarios, pasajeros y familias que utilizan la locomoción colectiva".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio consume la histórica "Casa Italia" en Viña del Mar
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.
Poder Judicial responde: Han dado en un 83% de los casos prisión preventiva a los saqueadores
Nacional 09:35 Del total de detenidos, cerca de 7.560 han sido formalizados y ese número representa poco más de 83%.