Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Solicitan incorporar educación cívica a mallas curriculares de colegios de Limache

Solicitan incorporar educación cívica a mallas curriculares de colegios de Limache

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La iniciativa planteada por el alcalde Daniel Morales busca entregar las herramientas necesarias a los jóvenes de la comuna respecto al contexto nacional.

Solicitan incorporar educación cívica a mallas curriculares de colegios de Limache
Jueves 21 de noviembre de 2019 23:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Parte de las consignas del estallido social que se vive en el país hace más de un mes, es el llamado a mayores instancias de participación ciudadana. Es por esta razón que el alcalde de Limache, Daniel Morales, se reunió con la seremi de Educación, Patricia Colarte, para solicitar la inclusión de la asignatura Educación Cívica en las mallas curriculares de los establecimientos municipales de la comuna.

En palabras del jefe comunal, la iniciativa busca "abrir puertas y entregar herramientas a los jóvenes de nuestra ciudad sobre lo que significa ser ciudadano, sus responsabilidades y el camino que hay que tomar para poder tener una institucionalidad que funcione respondiendo a las necesidades de la gente".

En este sentido, la máxima autoridad comunal agregó que "si logramos implementar estas líneas de conocimiento y habilidades en la práctica, mejoraremos las condiciones de sociabilidad, resolución de conflictos y la forma en cómo debemos manejarnos dentro del concepto de la institucionalidad".

Por su parte, la Seremi de Educación valoró esta iniciativa y dijo que "como Ministerio de Educación nos resulta fundamental que entendamos que la Formación Ciudadana no es solo el conocimiento de un texto, sino que es inculcar valores para que nuestros niños aprendan desde pequeños a cuidar Chile, su democracia y a las instituciones. Es por esto que la Participación Ciudadana se enfoca desde la Educación Parvularia con programas de Formación Ciudadana y el cambio curricular contempla, desde el próximo año en 3ro y 4to medio, la obligatoriedad de la asignatura de Educación Ciudadana."

De esta manera, la educación cívica o formación ciudadana se sumaría próximamente a las actividades extraprogramáticas de los establecimientos de educación municipal de Limache.

PURANOTICIA

Cargar comentarios