Solicitan a Medio Ambiente un catastro para conocer estado de los vertederos de la región de Valparaíso

Objetivo es realizar gestiones, tanto a nivel central como a nivel regional, orientadas a impulsar estrategias sobre el adecuado manejo de los residuos urbanos e industriales.
Solicitan a Medio Ambiente un catastro para conocer estado de los vertederos de la región de Valparaíso
Regiones , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 23:03 horas

La Comisión de Salud del Consejo Regional (Core) de Valparaíso solicitará a la Seremi del Medio Ambiente un catastro de los vertederos que existen en la región, tanto para conocer su estado de saturación, inminentes cierres y, sobretodo, cuáles han completado su ciclo de vida útil.

El presidente de esta instancia, core Roberto Burgos, explicó que ha surgido esa necesidad dada la antigüedad de algunos de ellos y para realizar gestiones, tanto a nivel central como a nivel regional, orientadas a impulsar estrategias sobre el adecuado manejo de los residuos urbanos e industriales, a fin de ponerse al día en lo que a modernidad se requiere para desarrollar estrategias que aseguren el funcionamiento de estos terminales concentradores de basura.

Al consejero le interesa transmitir al seno del Consejo Regional una información actualizada sobre este tema y a la vez brindar seguridad a la población, de que el funcionamiento de estos vertederos opera con respeto a las normas ambientales y que el tratamiento de los residuos considere el uso de nuevas tecnologías para no contaminar los territorios.

Agregó Burgos que cada vez son mayores las exigencias que la comunidad realiza sobre el tratamiento de la basura y su disposición final, ya que está interesada en que se respete el medio ambiente y con ello se mejora la calidad de vida de los habitantes.

Esta comisión decidió abocarse a este tema, ya que en el último tiempo se ha abordado tangencialmente, requiriéndose de una información actualizada y con soluciones realistas, que necesariamente requieren de apoyos económicos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones 08:14 Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.
INDH refuta a ministro de Defensa: Han presentado 70 querellas por presuntas violaciones a DD.HH. por parte de FF.AA.
Nacional 07:09 Alberto Espina aseguró que "las Fuerzas Armadas no tuvieron casos de violación a los Derechos Humanos" durante el Estado de Excepción.