Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Solicitan a Intendente de Valparaíso que intervenga en proceso de Licitación del Transporte Público

Solicitan a Intendente de Valparaíso que intervenga en proceso de Licitación del Transporte Público

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Consejero Manuel Millones acusa falta de transparencia desde la Seremi de Transportes y lentitud para tomar una decisión sobre un proceso que está vencido desde el año 2012.

Solicitan a Intendente de Valparaíso que intervenga en proceso de Licitación del Transporte Público
Viernes 28 de junio de 2019 22:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El consejero regional (core) por Valparaíso, Manuel Millones, decidió acudir al intendente Jorge Martínez para que intervenga en el proceso de Licitación del Transporte Público, debido a la poca transparencia con que estaría actuando la Seremía de Transportes en esta materia.

"Hay contradicciones, hay versiones diferentes frente a lo que está aconteciendo al interior de la Seremi. Lo que a nosotros nos interesa es que tengamos un sistema eficiente, moderno, donde se respeten los derechos de los conductores y especialmente, que la ciudadanía tenga un buen servicio y digno, acorde a los tiempos", sentenció el Core.

Según Millones, pese a todo el tiempo transcurrido desde el vencimiento de la licitación, en la Seremi de Transportes aún no se tiene claridad sobre qué pasará con el Transporte Público. Si se va a renovar el contrato a los mismos operadores por 7 años más, manteniendo las actuales concesiones o zonas de servicios, esto debería quedar plasmado en un contrato, pero donde queden por escrito las nuevas exigencias para modernizar el sistema, un mejoramiento en la calidad contractual de los conductores y que se incluya a Merval dentro del modelo, con sus buses alimentadores para Metro.

"Que se transparenten las negociaciones y conversaciones, que hasta ahora se han llevado en el más absoluto secreto. Más encima, todavía no se despeja la exigencia de Contraloría sobre esta situación donde su opinión legal es hacer una licitación", agregó Millones.

El core espera que el intendente Martínez tome cartas en el asunto y despeje las dudas, que hasta ahora solo estarían perjudicando a los usuarios, que ven que la calidad y el servicio de transportes no ha mejorado en años.

PURANOTICIA

 

 

 

 

el camino es largo todavia

esta es la meta intermedia

clasificarnos para Qatar

Como vivio las situaciones del Var

Nos tenemos que acostumbrar a eso, le quita espontanidad emotividad al futbol

 

Cargar comentarios