Socavón en Zapallar: Camino costero se encuentra completamente normalizado

No obstante, aún continúan los trabajos de canalización de aguas lluvias, desde el sector de Aguas Claras hasta Beranda.
Socavón en Zapallar: Camino costero se encuentra completamente normalizado
Regiones , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 14:50 horas

Un importante hito cumplió la reparación del socavón del Camino costero en Zapallar, el cual culminó sus obras luego que en un temporal de junio del año pasado se produjera el colapso de la calzada y serios daños al sistema de evacuación de aguas lluvias.

Autoridades presentes en la arteria manifestaron que pese a la complejidad de los trabajos requeridos, la reparación se ha desarrollado con toda premura y acotada a los plazos. Prueba de ello es que a casi siete meses del incidente, las obras están a poco de concluir en su totalidad; esto, ya que sólo faltan obras en un sector.

Aún continúan los trabajos de canalización de aguas lluvias, desde el sector de Aguas Claras hasta Beranda. Por medio de la construcción de nueve cámaras de desagüe, se busca evitar nuevos episodios como el que dio origen al referido socavón.

Imagen foto_00000001

La gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, indicó que "estamos cumpliendo con entregar las obras de reparación definitivas de la ruta afectada. Podemos ver que la calzada ya está construida en un 100%. Faltan las obras más abajo".

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, comentó que "a seis meses de ocurrido el socavón estamos trabajando al 100%. No van a haber más cortes en la carretera, sólo duró el corte 12 horas, y hoy estamos en los últimos arreglos".

Finalmente, el director de Vialidad, Luis Masmán, explicó que "todas las obras complementarias que tenemos por la quebrada son disipadores de energía para las aguas lluvias que se producen en eventos climáticos adversos y esas son las obras que hoy están en poco más de 60% de ejecución".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"
Negocios 09:56 Patillo asistió a la Comisión de Hacienda del Senado para abordar del proyecto que busca reformular el INE, y afirmó que lo ocurrido fue una manipulación, y no un error.