Sistema 'Red' llegará a Valparaíso con buses eléctricos, corredores y pistas exclusivas

También se analizan las licitaciones de recorridos que cumplan con el estándar del nuevo sistema 'Red'.
Sistema 'Red' llegará a Valparaíso con buses eléctricos, corredores y pistas exclusivas
Regiones , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 14:46 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la presentación de 'Red', el nuevo sistema de transporte público de Santiago, que reemplazará al Transantiago, anunció que la metodología se iba a replicar en todo el país.

Y así lo ratificó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguiez, quien aseguró que "vamos a expandir este nuevo estándar del transporte público, de manera gradual a regiones, llegando a ciudades como Valparaíso, donde el estándar de servicio de 'Red' será replicado", según consigna Soy Valparaíso.

De igual forma, la autoridad del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones indicó que "lo esencial que es contar con una método seguro, eficiente y de calidad" y agregó que se realizarán una serie de mejoras para enriquecer la calidad del servicio en la Ciudad Puerto.

En ese sentido, una de las primeras medidas que tomará el Ejecutivo en la región de Valparaíso será la de implementar los buses eléctricos (Euro VI), razón por la que se está identificando los ejes estructurales "para habilitar corredores, pistas sólo bus y cámaras de monitoreo vehicular".

También se analizan las licitaciones de recorridos que cumplan con el estándar del nuevo sistema 'Red'.

Por último, el seremi del ramo, Gerard Oliger, expuso que esto viene "para una mayor fiscalización en las frecuencias y en los tiempos de recorridos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 18:08 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 09:21 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.