Sistema frontal en el Biobío: 370 casas dañadas, 28 lesionados y una mujer fallecida

Esto tras el paso de un tornado y trombas marinas en la región. Del total de casas dañadas 100 corresponden a Los Ángeles y 76 a Talcahuano.
Sistema frontal en el Biobío: 370 casas dañadas, 28 lesionados y una mujer fallecida
Regiones , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 21:17 horas

El Director Nacional de Onemi, Ricardo Toro, informó que un total de 370 viviendas se vieron afectadas por el paso de un tornado y tromba marina en la región del Biobío, dejando hasta el momento una persona fallecida y 28 lesionadas.

El balance lo dio a conocer desde la oficina central del organismo, donde detalló que del total de las viviendas dañadas (370) 100 corresponden a Los Ángeles y 76 a Talcahuano.

Respecto a los lesionados, a los 18 que se registraron ayer en Los Ángeles, se sumaron los 6 de Concepción y 4 de Talcahuano del día de hoy, más la mujer de 62 años fallecida esta tarde tras ser aplastada por un container.

LEER TAMBIÉN: Trombas marinas en región del Biobío provocaron graves daños: hay una fallecida.

Respecto a los daños, los más significativos están en el hotel Sonesta de Concepción, casino Marina Sol y el mall Plaza El Trébol.

Sobre el tema eléctrico, dijo que la cifra actualizada de los hogares sin servicio está en los 14.500.

Por su parte, en Talcahuano se habilitaron dos albergues, los que operarán en Liceo Comercial y la Escuela independencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 11:01 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Metro Valparaíso podría contar con buses de acercamiento desde los cerros a las estaciones
Regiones 12:56 El presidente de Merval explicó que están trabajando este tema con el Gobierno, para "alcanzar, en un plazo breve, las autorizaciones para estos desafíos".