Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sistema de agua potable en Puerto Octay fue contaminado por un diluyente

Sistema de agua potable en Puerto Octay fue contaminado por un diluyente

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con esto, la seremi de Salud de la región, Scarlett Molt, descartó que el agua haya sido contaminada con petróleo, por lo que la limpieza del sistema sería mas fácil.

Sistema de agua potable en Puerto Octay fue contaminado por un diluyente
Lunes 16 de septiembre de 2019 22:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La seremi de Salud de la región, Scarlett Molt, informó que la sustancia que contaminó la red de agua potable de Puerto Octay corresponde a la familia de los diluyentes, manifestando que con ello sería más fácil la limpieza del sistema.

"La contaminación fue realizada principalmente por un compuesto de la familia de los hidrocarburos, pero que no corresponden a petróleo diesel, sino que a la familia de los diluyentes y de acuerdo eso los lugares más afectados fueron la sentina de villa Los Lagos y también uno de los pozos de agua potable de acumulación", detalló la seremi de Salud de la región, Scarlett Molt.

Para la profesional "esto nos permite tener un trabajo más dirigido con el plan de limpieza y de recuperación", añadió.

Por su parte, el intendente de Los Lagos, manifestó que "felizmente es más fácil de limpiar, extraer y eliminar" la sustancia encontrada.

La Autoridad Sanitaria de la región de Los Lagos expresó además que el consumo de agua solo será autorizado cuando haya certeza de que la limpieza haya sido exitosa.

"Si bien pudiera haber, durante la próxima semana, agua en sus llaves, hasta que esta autoridad no informe abiertamente que el agua es apta para el consumo, no se puede utilizar", enfatizó.

Se espera que la red de distribución de agua potable en Puerto Octay esté disponible a fin de mes, donde podría entrar en funcionamiento la nueva planta que tendrá nuevos filtros.

Por su parte, el Ministerio Público sigue la indagatoria para determinar las responsabilidades en la contaminación del sistema de producción y distribución de agua potable en esta comuna de la región de Los Lagos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios