SISS inició investigación por corte de agua en Los Ángeles: Essbio en la mira

La interrupción del servicio afectó a cerca de 20 mil clientes, y se produjo tras la rotura de una pieza ubicada a la salida del estanque Panamericana.
SISS inició investigación por corte de agua en Los Ángeles: Essbio en la mira
Regiones , Sábado 31 de agosto de 2019 a las 08:35 horas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició una investigación para determinar las causas del corte de agua potable que afectó a los habitantes de la ciudad de Los Ángeles, además de evaluar, en todos sus aspectos, el actuar de la empresa Essbio en el episodio.

El jefe de la SISS del Biobío, Rodrigo Riquelme, señaló que "nos encontramos recabando información sobre el comportamiento de la empresa en este corte de emergencia, y eso se llevará a cabo a través de una investigación que deberá determinar si corresponde o no formular cargos".

"La investigación considera establecer las causas de la interrupción del servicio, y la forma en cómo abordó la emergencia la empresa sanitaria, las medidas de mitigación y los cuidados que tomaron para dar la información correcta y oportuna a los clientes", añadió.

La interrupción del servicio afectó a cerca de 20 mil clientes, y se produjo tras la rotura de una pieza ubicada a la salida del estanque Panamericana.

Durante el desarrollo de estas actividades la SISS ha estado y seguirá fiscalizando en terreno la acción de Essbio para normalizar los servicios. El organismo continúa con sus equipos en terreno hasta que se logre la total normalización del sistema.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Cuestionan apoyo de Piñera a cambio climático: "Menos palabras, más acción"
Nacional 09:48 "Los ciudadanos marcharon exigiendo más acción contra el calentamiento global. Tienen razón, es tiempo de actuar", publicó el Presidente en Twitter.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.
Nacional 09:26 El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos llegaron hasta el recinto ubicado en Galvarino con General Körner, momento en que personal de Carabineros realizaba una ronda preventiva por el sector.