Sismo en el cráter principal del complejo volcánico Nevados de Chillán provocó fuerte explosión

Según informó la Onemi, la explosión se produjo a las 4:30 horas y el sismo tuvo una magnitud local de 3,4 grados.
Sismo en el cráter principal del complejo volcánico Nevados de Chillán provocó fuerte explosión
Regiones , Lunes 8 de abril de 2019 a las 07:11 horas

Una explosión asociada a un evento sísmico de largo período en el cráter principal, se registró la madrugada de este lunes 8 en el complejo volcánico Nevados de Chillán, en la región de Ñuble.

Según informó la Onemi, la explosión se produjo a las 4:30 horas y el sismo tuvo una magnitud local de 3,4 grados, con origen a 1,36 kilómetros de profundidad del macizo volcánico.

Tras el evento, Sernageomin mantuvo el nivel de alerta técnica en nivel naranjo, que implica que una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.

Por su parte, Onemi mantuvo la alerta amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, vigente desde el 31 de diciembre de 2015.

Además, desde el 14 de julio de 2018 se recomienda mantener un radio de seguridad de 3 kilómetros alrededor del cráter activo y el alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 19/08/2019 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Regiones 19/08/2019 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 19/08/2019 Mujer, de 72 años, ordenó construir una rampa para poder acceder a su vivienda, lo que fue denunciado por una vecina, situación que derivó en una multa y orden de arresto por no pagarla.