Sismo de magnitud 5,7 Richter se percibió en tres regiones de Chile

Temblor, con epicentro a 119 kilómetros al noroeste de Tongoy, pudo ser percibido en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.
Sismo de magnitud 5,7 Richter se percibió en tres regiones de Chile
Regiones , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 13:00 horas

Un sismo de mediana intensidad se registró a las 12:34 horas de este jueves en la región de Coquimbo, de acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional (CSN).

El CSN detalló que el temblor tuvo una magnitud de 5,7 grados en la escala de Richter, con epicentro a 119 kilómetros al noroeste de Tongoy y una profundidad de 15 kilómetros.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que el movimiento telúrico pudo ser percibido en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

Además, agregó que el SHOA indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Intensidades en escala de Mercalli

Región: Atacama

Alto del Carmen: III

Copiapó: III

Freirina: IV

Huasco: III

Tierra Amarilla: III

Vallenar: III

Región: Coquimbo

La Serena: V

Región: Valparaíso

San Felipe: III.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.