Sismo de magnitud 5,7 Richter se percibió en tres regiones de Chile

Temblor, con epicentro a 119 kilómetros al noroeste de Tongoy, pudo ser percibido en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.
Sismo de magnitud 5,7 Richter se percibió en tres regiones de Chile
Regiones , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 13:00 horas

Un sismo de mediana intensidad se registró a las 12:34 horas de este jueves en la región de Coquimbo, de acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional (CSN).

El CSN detalló que el temblor tuvo una magnitud de 5,7 grados en la escala de Richter, con epicentro a 119 kilómetros al noroeste de Tongoy y una profundidad de 15 kilómetros.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que el movimiento telúrico pudo ser percibido en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

Además, agregó que el SHOA indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Intensidades en escala de Mercalli

Región: Atacama

Alto del Carmen: III

Copiapó: III

Freirina: IV

Huasco: III

Tierra Amarilla: III

Vallenar: III

Región: Coquimbo

La Serena: V

Región: Valparaíso

San Felipe: III.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros de la región anuncian manifestación contra la Alcaldía y Empresa Portuaria de Valparaíso
Regiones 24/03/2019 Acción, de la que no entregaron mayores antecedentes, se llevará a cabo a contar de las 0:00 horas de este lunes 25 de marzo.
Sebastián Dávalos y el caso Caval: "Fue orquestado por un sector de la prensa"
Nacional 24/03/2019 El hijo de Michelle Bachelet explicó que se le buscó como "una persona cercana a la Presidenta, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio".