Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes

Gobernador de Los Andes confirmó esta información entregada por los equipos de rescate que buscaban al hombre de 45 años.
Regiones , Martes 17 de septiembre de 2019 a las 10:16 horas

El equipo multidisciplinario, compuesto por personal especializado en montaña de Carabineros, Ejército, Cuerpo de Socorro Andino y Bomberos, logró la ubicación y rescate del cuerpo sin vida de Rodrigo Gallardo Oporto, de 45 años, montañista desaparecido el pasado domingo en el cerro Bastión.

El excursionista fue hallado muerto, tras la avalancha ocurrida el fin de semana, a 900 metros de la cima de la montaña.

El rescate del cuerpo fue coordinado con la Prefectura Aeropolicial de Carabineros, quienes durante el mediodía de este martes trasladaron a la persona fallecida desde el lugar del hallazgo hasta el Helipuerto de la Escuela de Alta Montaña del Ejército, siendo entregado al Servicio Médico Legal (SML) de Los Andes.

Cabe recordar que la Onemi informó que siete personas fueron afectadas por este accidente registrado a las 15:00 horas del domingo pasado, mientras ascendían el cerro.

Cinco de los montañistas lograron resguardarse en un campamento base y el último excursionista logró descender del cerro hasta el sector de Guardia Vieja para dar aviso de lo que había ocurrido.

Tras informarse de la desaparición del séptimo integrante del grupo, se dispuso de una patrulla de búsqueda integrada por la Subcomisaria Los Libertadores, Grupo de Fronteras de Carabineros, GOPE, Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME) de la Escuela de Alta Montaña y Bomberos de la comuna de San Esteban.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Regiones 07:28 Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas, las que presentan alto peligro de propagarse al resto del inmueble.
Vehículo embiste a multitud y deja sin vida a adulto y niño de 4 años en San Pedro de la Paz
Regiones 07:15 El conductor fue detenido por personal de Carabineros y el alcotest arrojó que manejaba con 1,28 gramos de alcohol en la sangre.