Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sin previo aviso entre 15 mil y 20 mil hogares se quedaron sin agua en Quilpué tras falla de Esval

Sin previo aviso entre 15 mil y 20 mil hogares se quedaron sin agua en Quilpué tras falla de Esval

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esval dejó sin suministro de agua potable a diversos sectores poblaciones de Quilpué en la Región de Valparaíso en horas de la tarde de este lunes tras emergencia sufrida en uno de sus procesos de aducción.

Sin previo aviso entre 15 mil y 20 mil hogares se quedaron sin agua en Quilpué tras falla de Esval
Lunes 30 de marzo de 2020 18:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sin previo aviso, más que un comunicado por redes sociales, la empresa sanitaria Esval dejó sin servicio de agua potable a alrededor de 15 mil a 20 mil personas en la ciudad de Quilpué debido a un corte de emergencia que afecta al menos a 5 mil hogares, según fuentes de la propia empresa.

Pasadas las 18 horas por redes sociales la empresa comunicó del corte que se iniciaría a las 18 horas, es decir no dio aviso previo a la población del corte que los afectaría.

Según el comunicado de la sanitaria se trata de una reparación de emergencia a la aducción de agua potable Pedro Montt.

"Estamos destinando todos nuestros recursos para reparar con la mayor prontitud la tubería y normalizar el suministro lo más pronto posible. Sabemos de la importancia del agua para la comunidad, más aún en el contexto actual, por ello realizamos diversas maniobras operacionales para acotar la zona afectada, además de utilizar nuestras reservas de agua potable lo que nos permitió sostener el servicio durante gran parte de la jornada, ya que el inconveniente fue detectado en horas de la mañana" dice Alejandro Salas, subgerente Zonal de Esval.

PROBLEMA DETECTADO EN LA MAÑANA PERO SOLO INFORMADO A LA COMUNIDAD EN LA TARDE

El corte de agua que afecta a los sectores de Valencia Alto, Manuel Rodriguez, Pompeya Norte y Sur, Villa Olímpica y Cumming no fue avisado a las autoridades locales según pudo comprobar Puranoticia.cl, pese a que el problema fue detectado en horas de la mañana como la misma fuente de Esval lo especifica en su comunicado y no dio el tiempo para que las familias pudiesen tomar las precauciones.

ESVAL TOMA MEDIDAS DE APOYO A CLIENTES

Como medidas de mitigación para la comunidad la empresa habría destinado 4 camiones aljibe además de las instalación de 10 estanques de suministro alternativo que se encuentran en diversos sectores de la comuna. (Revisar comunicado parte de abajo de esta nota).

Se espera que el suministro este establecido en horas de la noche, sin embargo la empresa sanitaria no precisó hora especifica.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios