Sin mayores incidentes se lleva a cabo el proceso PSU en sedes de Valparaíso

Una manifestación se llevó a cabo en las afueras de la U. Católica, donde un grupo de personas llegó con lienzos y cánticos a protestar con la prueba.
Sin mayores incidentes se lleva a cabo el proceso PSU en sedes de Valparaíso
Regiones , Lunes 27 de enero de 2020 a las 12:50 horas

Como "situaciones menores" calificó Carabineros las manifestaciones que se han registrado en Valparaíso, en el marco de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que ha tenido los principales incidentes en la avenida Brasil.

Hasta esta arteria de la comuna, un grupo de personas llegó con lienzos a manifestarse contra PSU en las afueras de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), pero como el perímetro de seguridad se dispuso a unas dos cuadras del establecimiento, la protesta no entorpeció el proceso.

Luego se generaron algunos desórdenes, mediante la instalación de barricadas, a las cuales les prendieron fuego. A raíz de esta situación intervino Fuerza Especiales.

Además, otros hechos de similares características se registraron en otros puntos de la ciudad, lo que no necesitó de la intervención de Carabineros, según informaron.

Cabe recordar que los principales hechos contra la PSU se generaron en Viña del Mar, precisamente en la sede Reñaca de la Universidad de Valparaíso, donde un grupo de 60 manifestantes decidió lanzar y quemar los facsímiles, situación que obligó a la suspensión momentánea de la prueba, la que fue retomada luego de algunos minutos.

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña del Mar: 31 detenidos es el saldo de los enfrentamientos de este lunes en la previa del Festival
Regiones 22:19 Los incidentes también se registraron en las cercanías del Hotel O'Higgins, aunque sin la violencia de la jornada de este domingo.
Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar
Regiones 21:55 Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.
Regiones 19:48 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Regiones 17:21 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.