Sin culpables: Decretan nuevo cierre de la investigación por muerte de Matute Johns

Ministra Rivas ordenó el sobreseimiento temporal de la causa, ya que "no han surgido indicios para determinar la participación de alguna persona".
Sin culpables: Decretan nuevo cierre de la investigación por muerte de Matute Johns
Regiones , Lunes 31 de diciembre de 2018 a las 13:40 horas

La ministra en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas, decretó el sobreseimiento temporal de la investigación por el fallecimiento del joven universitario Jorge Matute Johns.

En la resolución se cerró la indagatoria, reabierta para realizar diligencias solicitadas por los querellantes, con el objetivo de esclarecer las circunstancia en que murió el joven Matute Johns, en 1999.

"Habiéndose cumplido con todas las diligencias solicitadas por los querellantes, únicas por las cuales se reabrió el sumario y atendido lo resuelto en la sentencia de apelación que antecede, se cierra el sumario", consigna la resolución.

Imagen foto_00000002

El dictamen agrega que "si bien, los antecedentes reunidos en la causa, consistentes en Informe Médico Legal y sus ampliaciones, peritajes evacuados y sus complementos, unidos al análisis y conclusiones de los informes policiales, permiten establecer la existencia de un delito en contra de Jorge Matute Johns, es lo cierto que de las diligencias de investigación efectuadas no han surgido indicios que permitan determinar la participación de alguna persona en el mismo, en su calidad de autor, cómplice o encubridor".

Finalmente indica que "en consecuencia y atendido lo dispuesto en el numeral 2 del artículo 409 del Código de Procesamiento Penal, se sobresee temporalmente la presente investigación hasta que se presenten nuevos y determinantes datos que permitan continuar con la investigación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.
Portonazo terminó con delincuentes matando a joven frente a su madre en Estación Central
Nacional 07:40 Los antisociales realizaron varios disparos y uno de ellos impactó en el abdomen del joven, que quedó tendido en el suelo.