Simulacro de Tsunami en San Antonio: Se espera movilizar a 30 mil personas

Servicios de emergencia coordinados por la Onemi y la Gobernación desarrollan actividad para medir capacidad de respuesta ante una situación real.
Simulacro de Tsunami en San Antonio: Se espera movilizar a 30 mil personas
Regiones , Lunes 22 de octubre de 2018 a las 11:37 horas

Mas de 30 mil personas se movilizaron en el simulacro de tsunami que la Onemi desarrolló en San Antonio, en conjunto con la Gobernación Provincial.

Las sirenas de alarma comenzaron a sonar pasadas las 10:30 de la mañana de este lunes, en uno de los ejercicios más importantes que se han desarrollado en esa zona.

Imagen foto_00000014

El objetivo de la actividad es que tanto las autoridades, los servicios de emergencia, como la misma ciudadanía pueda medir sus tiempos y capacidad de reacción ante una situación real.

Imagen foto_00000016

Al finalizar la actividad el balance fue positivo según indicaron las autoridades, sin que se registraran complicaciones.


PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.