Simone se llama la primera bebé nacida en el hospital de Viña del Mar este 2020

Autoridades entregaron ajuares confeccionados por las integrantes de los diversos Centros de Madres de Viña del Mar, en el marco de la campaña "Tejiendo con Amor".
Simone se llama la primera bebé nacida en el hospital de Viña del Mar este 2020
Regiones , Miércoles 1 de enero de 2020 a las 15:23 horas

La alcaldesa Virginia Reginato visitó la Unidad de Maternidad del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, para saludar a las madres de los primeros bebés nacidos este año 2020.

Junto al director (s) del centro asistencial, Dr. Guillermo Rojas, la jefa comunal entregó a las madres, ajuares confeccionados por las integrantes de los diversos Centros de Madres de Viña del Mar, en el marco de la campaña "Tejiendo con Amor".

"Como todos los años vinimos a saludar a las mamás que dieron a luz durante las primeras horas de este nuevo año y a desearles lo mejor a ellas y a sus bebés nacidos este 2020 en la comuna. El nacimiento de estos niños se torna especial en esta fecha, así es que quisimos compartir con ellas este gran momento de sus vidas y agradezco al hospital por la atención que les brinda", comentó la alcaldesa.

En tanto, el director (s) del Hospital Gustavo Fricke, Dr. Guillermo Rojas, señaló que "siempre es bueno hablar de vida y no necesariamente de enfermedades y aquí en el hospital atendemos 2.500 partos al año, 7 recién nacidos diarios. No hay que olvidar que este recinto es de transferencia por lo tanto recibimos embarazadas de alto riesgo, extranjeras, y para ello, contamos con lo necesario para que la atención sea integral".

Cabe señalar que a las 01:45 horas nació la primera guagua en el recinto hospitalario viñamarino, de nombre Simone, que pesó 2.990 gramos y midió 48 centímetros.

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.