Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Siguen los trabajos para rescatar a víctimas de derrumbe en mina de Tocopilla

Siguen los trabajos para rescatar a víctimas de derrumbe en mina de Tocopilla

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, se tomó contacto auditivo con los atrapados, "a través de golpes y sonidos".

Siguen los trabajos para rescatar a víctimas de derrumbe en mina de Tocopilla
Jueves 13 de junio de 2019 23:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Sernageomin informó que tres personas se encuentran atrapadas a 70 metros de profundidad por un derrumbe en la mina San José de Tocopilla, región de Antofagasta, donde se realizan intensos trabajos para rescatar a los afectados, al parecer de nacionalidad boliviana.

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, indicó que personal de Sernageomin y equipos de rescate se encuentran en el lugar del accidente. "Nuestros profesionales en terreno recabando toda la información y apoyando a las autoridades regionales", declaró.

Imagen foto_00000002

En ese sentido, agrega, "estas personas no regresaron del yacimiento, por lo tanto, la dueña dio aviso a Carabineros. Estos, junto a bomberos se adentraron unos 60 metros al interior de la mina y se dieron cuenta que habían escombros que obstruían el paso", explicó.

El Alcalde de Tocopilla Luis Moyano Cruz confirmó las identidades de las personas atrapadas: Lenin Veinzaga de 19 años, Salomón Veinzaga de 45 años y Leonardo Condori de 64 años.

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, explicó que debido a la emergencia se realizó una reunión de coordinación en Calama, confirmando que se tomó contacto auditivo con los atrapados, "a través de golpes y sonidos".

Imagen foto_00000001

"Hemos movilizado a todos los equipos del sistema de protección civil y nos estamos apoyando con profesionales geotécnicos de las distintas mineras de la segunda región. Nos vamos para allá y confiamos en que todo va a salir bien", agregó el intendente.

Por último, Sernageomin explicó que están evaluando técnicamente las condiciones que permitan una operación segura de rescate.

PURANOTICIA

Cargar comentarios