Siguen los trabajos para rescatar a víctimas de derrumbe en mina de Tocopilla

Además, se tomó contacto auditivo con los atrapados, "a través de golpes y sonidos".
Siguen los trabajos para rescatar a víctimas de derrumbe en mina de Tocopilla
Regiones , Jueves 13 de junio de 2019 a las 23:19 horas

El Sernageomin informó que tres personas se encuentran atrapadas a 70 metros de profundidad por un derrumbe en la mina San José de Tocopilla, región de Antofagasta, donde se realizan intensos trabajos para rescatar a los afectados, al parecer de nacionalidad boliviana.

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, indicó que personal de Sernageomin y equipos de rescate se encuentran en el lugar del accidente. "Nuestros profesionales en terreno recabando toda la información y apoyando a las autoridades regionales", declaró.

Imagen foto_00000002

En ese sentido, agrega, "estas personas no regresaron del yacimiento, por lo tanto, la dueña dio aviso a Carabineros. Estos, junto a bomberos se adentraron unos 60 metros al interior de la mina y se dieron cuenta que habían escombros que obstruían el paso", explicó.

El Alcalde de Tocopilla Luis Moyano Cruz confirmó las identidades de las personas atrapadas: Lenin Veinzaga de 19 años, Salomón Veinzaga de 45 años y Leonardo Condori de 64 años.

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, explicó que debido a la emergencia se realizó una reunión de coordinación en Calama, confirmando que se tomó contacto auditivo con los atrapados, "a través de golpes y sonidos".

Imagen foto_00000001

"Hemos movilizado a todos los equipos del sistema de protección civil y nos estamos apoyando con profesionales geotécnicos de las distintas mineras de la segunda región. Nos vamos para allá y confiamos en que todo va a salir bien", agregó el intendente.

Por último, Sernageomin explicó que están evaluando técnicamente las condiciones que permitan una operación segura de rescate.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Profesora que increpó a Marcela Cubillos: "Jamás le falté el respeto; le dije que era incompetente"
Nacional 08:39 Inés Tapia aseguró que "también he sufrido la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".
Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre
Regiones 10:31 Así quedó de manifiesto tras el asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que fue asaltado y apuñalado en calle Templeman.