Sigue la Alerta Temprana para Quintero y Puchuncaví: Se decretó nuevamente para este miércoles

La medida fue informada por la Intendencia de Valparaíso y regirá hasta este miércoles 09 a las 14 horas
Sigue la Alerta Temprana para Quintero y Puchuncaví: Se decretó nuevamente para este miércoles
Regiones , Martes 9 de octubre de 2018 a las 15:08 horas

La Intendencia regional de Valparaíso decretó una nueva Alerta Temprana para las comunas de Quintero y Puchuncaví, medida que rige hasta las 14:00 horas de este miercoles 09 de octubre.

La medida se adopta de acuerdo al seguimiento diario de la calidad del aire y el pronóstico de las condiciones de ventilación atmosférica en rangos de 24 horas, elaborado por la División de la Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente y la Dirección Meteorológica de Chile.

Tal como ha ocurrido en otras oportunidades, será  la Seremi de Salud la que instruirá a las empresas paralizar las faenas correspondientes de acuerdo a los planes de emergencia entregados a la autoridad.

La Alerta Ambiental está enmarcada dentro del Protocolo de Gestión de la alerta Sanitaria que rige en la zona por la denominada crisis por la Contaminación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La misteriosa empresa de inversiones tras la principal beneficiada por fallida licitación de Junaeb
Negocios 15:40 Empresa Aliservice es sindicada como la principal beneficiada con fallida licitación de Junaeb que ahora busca llevarse contrato vía trato directo, ¿pero quien es verdaderamente su dueño?.
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".