Siga estas recomendaciones para tener una peregrinación segura a Lo Vásquez

Fundación Kupher espera que no ocurran atropellos u otros accidentes a raíz de esta masiva festividad.
Siga estas recomendaciones para tener una peregrinación segura a Lo Vásquez
Regiones , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 13:16 horas

Cada 8 de diciembre, miles de personas participan de la fiesta religiosa de la Virgen Inmaculada de Concepción, caminando o trasladándose por otros medios hasta el Santuario de Lo Vásquez, en Casablanca.

Considerando la multitud que cada año llega hasta el templo, la fundación Kupher realizó un llamado a los peatones, ciclistas y conductores de microbuses, con el fin de evitar accidentes de tránsito que puedan terminar con lesionados graves o víctimas fatales.

La presidenta de esta organización, Claudia Tapia, expresó que "se deben tomar las medidas necesarias respecto a la mantención del vehículo, hacer cambio de aceite, verificar que los neumáticos estén en buenas condiciones y corroborar si las luces no tengan una ampolleta rota o quemada".

Es necesario -agregó que las personas "se informen a qué hora se cortará el tránsito en algunos sectores de la ruta 68. Los peatones tienen que llevar harta agua, un buen calzado, ropa reflectante y como el paso va a estar cerrado para vehículos, suponemos que no ocurrirán atropellos. Y de regreso, si algunos conductores se sienten cansados, deben tomar un descanso".

Imagen foto_00000001

Cabe recordar que a raíz de esta masiva festividad, la ruta 68 será cerrada para todo tipo de vehículos a contar de las 17:00 horas de este viernes 7, hasta las 8:00 horas del sábado 8 de diciembre, para después quedar habilitada para quienes se trasladen al Santuario Lo Vásquez y los microbuses autorizados por la Seremi de Transportes.

Los móviles que deban circular por la ruta 68, entre la región de Valparaíso y la Metropolitana, serán desviados por la ruta 5 Norte, vía La Calera o por La Dormida.

Se exceptúan de las prohibiciones anteriores a los vehículos pertenecientes a residentes de lugares inmediatamente cercanos a la ruta 68, cuya única alternativa de circulación sea esta ruta. En estos casos, Carabineros dispondrá las medidas que aseguren su desplazamiento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno concedió indulto a reo (60) de Quillota: cumplía condena por tráfico de estupefacientes
Nacional 21/02/2019 El otro beneficiado, J.A.G.R., de 53 años, realizó varias huelgas de hambre al interior de la cárcel de Alto Hospicio. Además, es portador de VIH.
Avión de la FACh con nueve toneladas de ayuda humanitaria partió rumbo a Cúcuta
Nacional 21/02/2019 La ayuda contiene elementos para higiene, medicamentos y alimentos.