Siete de las 38 comunas de la región de Valparaíso decidieron suspender sus shows pirotécnicos de Año Nuevo

Se trata de las comunas de Llay Llay, Papudo, El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo.
Siete de las 38 comunas de la región de Valparaíso decidieron suspender sus shows pirotécnicos de Año Nuevo
Regiones , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 18:20 horas

Siete de las 38 comunas de la región de Valparaíso anunciaron que suspendieron sus espectáculos de fuegos artificiales con los que esperaban celebrar el Año Nuevo.

Se trata de las comunas de Llay Llay, Papudo, El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo, cuyos alcaldes confirmaron que no habrá pirotecnia para recibir el 2020.

De igual forma, se informó que los recursos a utilizar para dichos eventos, ahora serán destinados a obras a beneficio de sus respectivas comunas.

Natalia Carrasco, alcaldesa de El Quisco, señaló a radio Biobío que "no son tiempos para celebrar" y adelantó que el show de Año Nuevo se suma a otros eventos suspendidos, como el Festival de Artes Escénicas de Isla Negra (Festine), Tertulias del Adulto Mayor, Festival Musical Bienvenido Verano y Día del Funcionario Municipal, entre otros.

Emilio Jorquera, alcalde de El Tabo, agregó a la emisora que es probable que hagan algún evento de menor magnitud y que redestinarán los $33 millones previstos para el show pirotécnico de Año Nuevo a obras sociales y de salud.

Cabe indicar que el gran evento del Año Nuevo en el Mar, que se realiza en Valparaíso, Viña del Mar y Concón, no estaría en peligro de suspensión, ya que -al menos- el alcalde Jorge Sharp aseguró que el evento ya fue pagado y que no representa ningún gasto para la Municipalidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile suma otros 27 fallecimientos asociados al Covid-19: casos nuevos fueron cifrados en 1.622
Nacional 12:25 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 461.300. De ese total, 13.781 pacientes se encuentran en etapa activa del virus.
Presidente Piñera: "Ya estamos viendo las primeras señales de recuperación de la economía"
Nacional 11:48 El Mandatario participó en el Encuentro Regional de Empresas 2020, donde se refirió a las señales de recuperación económica, en el contexto de la pandemia por Covid-19.