Siete de las 38 comunas de la región de Valparaíso decidieron suspender sus shows pirotécnicos de Año Nuevo

Se trata de las comunas de Llay Llay, Papudo, El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo.
Siete de las 38 comunas de la región de Valparaíso decidieron suspender sus shows pirotécnicos de Año Nuevo
Regiones , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 18:20 horas

Siete de las 38 comunas de la región de Valparaíso anunciaron que suspendieron sus espectáculos de fuegos artificiales con los que esperaban celebrar el Año Nuevo.

Se trata de las comunas de Llay Llay, Papudo, El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo, cuyos alcaldes confirmaron que no habrá pirotecnia para recibir el 2020.

De igual forma, se informó que los recursos a utilizar para dichos eventos, ahora serán destinados a obras a beneficio de sus respectivas comunas.

Natalia Carrasco, alcaldesa de El Quisco, señaló a radio Biobío que "no son tiempos para celebrar" y adelantó que el show de Año Nuevo se suma a otros eventos suspendidos, como el Festival de Artes Escénicas de Isla Negra (Festine), Tertulias del Adulto Mayor, Festival Musical Bienvenido Verano y Día del Funcionario Municipal, entre otros.

Emilio Jorquera, alcalde de El Tabo, agregó a la emisora que es probable que hagan algún evento de menor magnitud y que redestinarán los $33 millones previstos para el show pirotécnico de Año Nuevo a obras sociales y de salud.

Cabe indicar que el gran evento del Año Nuevo en el Mar, que se realiza en Valparaíso, Viña del Mar y Concón, no estaría en peligro de suspensión, ya que -al menos- el alcalde Jorge Sharp aseguró que el evento ya fue pagado y que no representa ningún gasto para la Municipalidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos combaten incendio forestal que afecta al Jardín Botánico de Viña del Mar
Regiones 10/12/2019 Dos unidades del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y personal de Conaf trabajan en el lugar.
Andrés Chadwick al Senado: "Soy inocente de los cargos que se me formulan en la acusación constitucional"
Nacional 10/12/2019 "Nunca imaginé que mi última intervención en esta Sala sería para dirigirme a ustedes por una acusación constitucional", dijo el ex Ministro del Interior y Seguridad Pública.