Sharp estudia demandar al Estado: "El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera"

"El libreto no cambia: se reprime manifestaciones pacíficas, pero no se detienen saqueos e incendios", indicó el jefe comunal porteño, tras una nueva jornada de violentas manifestaciones.
Sharp estudia demandar al Estado: "El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera"
Regiones , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 10:41 horas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, cuestionó al Gobierno por la estrategia utilizada para enfrentar saqueos e incendios, anunciando que estudian presentar una demanda contra el Estado de Chile.

Tras los nuevos incidentes registrados este jueves en la Ciudad Puerto, Sharp señaló vía Twitter que fue un "día nefasto para Valparaíso. Vuelve a fracasar estrategia de orden público".

En la misma línea, recalcó que "el libreto no cambia: se reprime manifestaciones pacíficas, pero no se detienen saqueos e incendios. Funcionarios municipales, vecinos y comerciantes arriesgan integridad para cuidar nuestra ciudad".

La autoridad comunal fue más crítica al asegurar que "el gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera".

Por lo anterior, el alcalde anunció que "como Municipalidad de Valparaíso nos encontramos estudiando la presentación de una demanda contra el Estado de Chile por falta de servicio en cumplimiento de sus obligaciones legales con Valparaíso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Próximo miércoles la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto sobre retiro de pensiones
Nacional 10/07/2020 Los representantes de los partidos acordaron que el debate comenzará el martes y al día siguiente se realizará la votación, que ahora corresponde al trámite en particular.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Regiones 10/07/2020 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.