Sharp estudia demandar al Estado: "El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera"

"El libreto no cambia: se reprime manifestaciones pacíficas, pero no se detienen saqueos e incendios", indicó el jefe comunal porteño, tras una nueva jornada de violentas manifestaciones.
Sharp estudia demandar al Estado: "El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera"
Regiones , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 10:41 horas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, cuestionó al Gobierno por la estrategia utilizada para enfrentar saqueos e incendios, anunciando que estudian presentar una demanda contra el Estado de Chile.

Tras los nuevos incidentes registrados este jueves en la Ciudad Puerto, Sharp señaló vía Twitter que fue un "día nefasto para Valparaíso. Vuelve a fracasar estrategia de orden público".

En la misma línea, recalcó que "el libreto no cambia: se reprime manifestaciones pacíficas, pero no se detienen saqueos e incendios. Funcionarios municipales, vecinos y comerciantes arriesgan integridad para cuidar nuestra ciudad".

La autoridad comunal fue más crítica al asegurar que "el gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera".

Por lo anterior, el alcalde anunció que "como Municipalidad de Valparaíso nos encontramos estudiando la presentación de una demanda contra el Estado de Chile por falta de servicio en cumplimiento de sus obligaciones legales con Valparaíso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerza Aérea confirma hallazgo de restos humanos y descarta encontrar sobrevivientes del avión C-130
Nacional 13:17 Comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, detalló que por cómo se encontraron los restos de la aeronave, se "hace imposible que haya sobrevivientes a este accidente aéreo".
Mario Rozas confirma "responsabilidad de carabineros" en diversas denuncias tras crisis
Nacional 11:40 General Director de Carabineros indicó que investigaciones han dado como resultado que ciertos efectivos han participado de algunos hechos "repudiables" durante la crisis social.