Sharp estudia demandar al Estado: "El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera"

"El libreto no cambia: se reprime manifestaciones pacíficas, pero no se detienen saqueos e incendios", indicó el jefe comunal porteño, tras una nueva jornada de violentas manifestaciones.
Sharp estudia demandar al Estado: "El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera"
Regiones , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 10:41 horas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, cuestionó al Gobierno por la estrategia utilizada para enfrentar saqueos e incendios, anunciando que estudian presentar una demanda contra el Estado de Chile.

Tras los nuevos incidentes registrados este jueves en la Ciudad Puerto, Sharp señaló vía Twitter que fue un "día nefasto para Valparaíso. Vuelve a fracasar estrategia de orden público".

En la misma línea, recalcó que "el libreto no cambia: se reprime manifestaciones pacíficas, pero no se detienen saqueos e incendios. Funcionarios municipales, vecinos y comerciantes arriesgan integridad para cuidar nuestra ciudad".

La autoridad comunal fue más crítica al asegurar que "el gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera".

Por lo anterior, el alcalde anunció que "como Municipalidad de Valparaíso nos encontramos estudiando la presentación de una demanda contra el Estado de Chile por falta de servicio en cumplimiento de sus obligaciones legales con Valparaíso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Golpe político: Se filtra secreta renuncia a la UDI de Core Manuel Millones que remece al gremialismo
Regiones 00:13 El histórico UDI Manuel Millones queda libre para presentarse así a Gobernador Regional para las elecciones 2020 ó bien buscar un camino en el proceso constituyente.
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 06/12/2019 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.