Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Servicio Nacional de la Mujer Valparaíso presentó tres querellas por violencia y amenazas

Servicio Nacional de la Mujer Valparaíso presentó tres querellas por violencia y amenazas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Objetivo de estas acciones es proteger a las víctimas y que el Ministerio Público investigue los hechos y pueda determinar las respectivas responsabilidades.

Servicio Nacional de la Mujer Valparaíso presentó tres querellas por violencia y amenazas
Viernes 22 de febrero de 2019 12:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) acudió durante las últimas 48 horas a los Tribunales de Garantía de la región de Valparaíso para presentar querellas criminales en patrocinio de tres mujeres que denunciaron haber sido víctimas de violencia y amenazas.

Se trata de María Eliana Toledo, Stefanie Silva y Belén González, a quienes buscan ayudar para que el Ministerio Público pueda realizar todas las diligencias necesarias, acrediten los delitos denunciados y que los agresores "sean sancionados con todo el peso de la ley", según indicaron.

En el Tribunal de Garantía de Valparaíso, el Sernameg presentó la querella criminal en patrocinio de Stefanie Silva, por lesiones menos graves, amenazas y maltrato habitual, por parte de su ex pareja (F.J.S.C.), quien atacó con un ladrillo la casa y reventó los vidrios del auto de quien fuera su pareja.

Por otro lado, en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, se presentó una querella criminal en patrocinio de Belén González, por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, al resultar policontuza y fracturada por parte de su ex pareja (K.A.H.T.).

En tanto, presentaron otra querella criminal en patrocinio de María Eliana Toledo, por femicidio frustrado, incendio, maltrato habitual, amenazas y daño simple, por parte de su ex pareja (J.C.P.U.), quien la madrugada del domingo, mientras se encontraba en su casa junto a su hijo y padres, en Viña del Mar, sufrió el incendio del inmueble y daños en su vehículo.

La jefa de la Unidad Nacional de Violencia Contras las Mujeres del Sernameg, María Loreto Franco, explicó que estas acciones se presentaron "frente a los graves hechos que han afectado a tres mujeres de la región de Valparaíso. Desde un primer momento hemos estado acompañando y prestando apoyo integral a cada una de ellas".

Por su parte, la seremi de la cartera, Valentina Stagno, detalló que se trató "concretamente de un hecho ocurrido en la comuna de Viña del Mar, otro en Rodelillo (Valparaíso) y otro en Villa Alemana" y recordó que "como Sernameg hemos estado presentes y hemos ofrecido todos los dispositivos con los cuales contamos, para proteger y resguardar principalmente la integridad física y psíquica de las mujeres que han sido víctimas de estos brutales hechos de violencia".

PURANOTICIA

Cargar comentarios