Servicio Médico Legal confirma que fueron 21 las víctimas fatales de accidente de bus en ruta de Taltal

Asimismo, explicaron que se les ha comunicado a los familiares que la entrega de los fallecidos se realizará desde la jornada de este martes 3 de diciembre.
Servicio Médico Legal confirma que fueron 21 las víctimas fatales de accidente de bus en ruta de Taltal
Regiones , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 18:37 horas

El Servicio Médico Legal (SML) de Antofagasta, en coordinación con la Sede de Calama y con apoyo de la Red Forense del SML, se movilizó para el levantamiento e identificación de las víctimas del accidente del bus de la empresa Turbus en la cuesta Paposo, en la comuna de Taltal, región de Antofagasta.

A través de un comunicado, la institución señaló que "se estableció un trabajo conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el Cuerpo de Bomberos, Servicios de Salud y policías para entregar rápida respuesta a los familiares de las víctimas de este lamentable accidente".

"La lista oficial de víctimas es de 21 personas. El SML de Antofagasta informa que se ha conversado con los familiares para la entrega de toda la información que requieran, y que se ha habilitado el auditorio del Centro de Salud Mental de Antofagasta para su constante atención", señalaron.

Asimismo, explicaron que "se les ha comunicado a los familiares que la entrega de los fallecidos se realizará desde la jornada de este martes. Esto, con el fin de optimizar el trabajo de los peritos y lograr la identificación precisa y rápida de las víctimas".

"Entregamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este trágico hecho, y reafirmamos nuestro compromiso de realizar un trabajo acucioso y con la mayor celeridad posible", concluyeron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aluviones provocados por las intensas lluvias dejan un fallecido y cinco desaparecidos en Atacama
Regiones 07:16 La víctima fatal era de Alto del Carmen, donde la crecida del río también dejó cuatro personas desaparecidas y 33 viviendas con daños en evaluación.
Compañía checa apunta a la construcción del primer parque solar de gran escala en la región de Valparaíso
Negocios 07:30 Proyecto comprende una superficie de 160 hectáreas, cuya edificación está planeada en la localidad de Leyda, comuna de San Antonio, con capacidad de 80 MW.