Servicio de Salud Viña - Quillota confirma salida de Solene Naudon y designa a Alfredo Molina en la Dirección

La solicitud de dimisión llega a poco más de un año de que fuera designada en el cargo (8 de enero de 2019), el que deberá dejar el próximo 2 de abril.
Servicio de Salud Viña - Quillota confirma salida de Solene Naudon y designa a Alfredo Molina en la Dirección
Regiones , Viernes 24 de enero de 2020 a las 16:59 horas

Tal como publicara Puranoticia.cl a las 10:46 horas de este viernes 24 de enero, durante horas de la tarde el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ) confirmó que se le solicitó la renuncia al cargo de Directora a Solene Naudon y que el puesto será ocupado de manera subrogante por Alfredo Molina, actual Director del Hospital de La Calera.

La solicitud de dimisión llega a poco más de un año de que fuera designada en el cargo (8 de enero de 2019), el que deberá dejar el próximo 2 de abril.

"Se solicitó la renuncia al cargo de director del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota a la Sra. Solene Naudon, la que se hará efectiva a contar del día 2 de abril", señalaron desde el organismo a través de una declaración pública.

De igual forma, confirmaron que "ejercerá la subrrogancia, el director del hospital de La Calera, Alfredo Molina".

Cabe recordar que hasta el minuto de ser nombrada por la Alta Dirección Pública como Directora del SSVQ, Solene Naudon ocupaba el cargo de Subdirectora de Desarrollo Institucional en el organismo, donde antes fue Directora (s) del Hospital Dr. Gustavo Fricke entre agosto del 2010 a febrero del 2011.

A raíz de su larga vinculación con el Servicio de Salud, desde el organismo indicaron también que "se agradece lo realizado durante el período en que encabezó el Servicio de Salud".

Fuentes de Puranoticia.cl indicaron que fue el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien habría solicitado la salida inmediata de la profesional.

Además, señalaron que su salida no sería la única en el SSVQ, ya que también afectaría al Área Jurídica, sobre todo por la responsabilidad que les cabe en las respuestas entregadas a diferentes órganos, como la misma Contraloría, donde en algunos casos ni siquiera contestaron las imputaciones o consultas expuestas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones 08:14 Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.
INDH refuta a ministro de Defensa: Han presentado 70 querellas por presuntas violaciones a DD.HH. por parte de FF.AA.
Nacional 07:09 Alberto Espina aseguró que "las Fuerzas Armadas no tuvieron casos de violación a los Derechos Humanos" durante el Estado de Excepción.