Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Servicio de microbuses en Valparaíso está completamente suspendido: sólo hay viajes locales en Viña

Servicio de microbuses en Valparaíso está completamente suspendido: sólo hay viajes locales en Viña

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de Transporte Terrestre, explicó que la decisión se tomó por "falta de seguridad", ante una serie de ataques con piedras que sufrieron.

Servicio de microbuses en Valparaíso está completamente suspendido: sólo hay viajes locales en Viña
Lunes 28 de octubre de 2019 14:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Serias complicaciones han debido enfrentar usuarios del transporte público en el Gran Valparaíso, y especialmente la Ciudad Puerto, luego que los microbuseros decidieran suspender sus servicios debido a los ataques que comenzaron a sufrir a contar de la mañana de este lunes 28 de octubre en diversas comunas.

Así lo confirmó Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de Transporte Terrestre, quien en conversación con Puranoticia.cl, dijo que la decisión se tomó en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana.

No obstante, sólo en Valparaíso la suspensión del servicio es total, mientras que en el resto de las ciudades del Gran Valparaíso operan con algunos servicios locales, vale decir "Plan/Cerro" en Viña del Mar, a modo de ejemplo.

Cabe recordar que pasadas las 8:00 horas, diversas máquinas de la locomoción colectiva fueron blanco de ataques con piedras, hechos que se registraron en el cerro Playa Ancha, en la plaza Aduana, en Av. Errázuriz, en el nudo Barón y en Concón, entre otros lugares.

LEER TAMBIÉN: Microbuseros reportan ataques con piedras en diversos puntos del Gran Valparaíso.

"Nosotros nunca hemos llamado a paro ni estamos en paro tampoco. Lo que nosotros estamos haciendo es no salir a trabajar porque no tenemos seguridad en las calles para poder prestar el servicio que corresponde. A las 8:00 horas salieron todos los buses de los terminales, con un 99,9% en las calles, pero pasada esa hora en el nudo Barón había un grupo de personas que estaba rompiendo vidrios", explicó el titular del gremio.

Además, sostuvo que "no hemos tenido ninguna reacción de parte de las autoridades para poder prestar el servicio y tener seguridad en las calles. Hasta el momento, sólo hacemos servicios locales en Quilpué, Villa Alemana, en Viña del Mar, pero no hay servicios al puerto, donde está todo suspendido. En Valparaíso nada, no se puede prestar porque en Valparaíso ocurrieron estos hechos, entonces no hay seguridad".

Consultado por los motivos de la violencia contra los microbuseros, Cantero expuso que "creo yo, pero es parte de la investigación, que aquí se hizo un llamado irresponsable de paro, de personas que nunca se identificaron claramente de quiénes eran, que llamaban a paro, pero no conversaron con esta Confederación que agrupa a 3.000 conductores y más de 27 sindicatos que están adheridos".

"Nadie conversó ni propuso un paro, y por eso no estuvimos nunca de acuerdo con esto porque nadie se adjudicaba ese comunicado. Creemos que estas personas, como no les resultó la paralización, no encontraron nada mejor que salir a reventarle las micros a sus compañeros", añadió el dirigente gremial.

Finalmente indicó que "hay fotos y videos donde se reconocen a algunos, que son conductores, pero esos antecedentes los entregaremos a las autoridades para que hagan la investigación".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios