Servicio de Metro Valparaíso estuvo suspendido por más de una hora entre Miramar y Puerto

Anomalías en el sistema de control de tráfico provocaron la molestia de los usuarios del tren de la región de Valparaíso.
Servicio de Metro Valparaíso estuvo suspendido por más de una hora entre Miramar y Puerto
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 09:50 horas

Molestia se generó entre los usuarios del Metro de Valparaíso (Merval), luego que la compañía anunciara la interrupción del servicio en el tramo que comprende las estaciones Miramar (Viña del Mar) y Puerto (Valparaíso).

El hecho se produjo en plena horario punta, y se debió a un desperfecto técnico, el que obligó a iniciar un trabajo de emergencia por parte del personal de la empresa, quienes dieron por superado el problema cerca de una hora después.

El problema fue reportado a eso de las 8:30 horas, en plena hora punta, mientras que la resposición paulatina del servicio fue comunicada por Merval, a través de su cuenta de Twitter, a las 9:43 horas.

La principal queja de parte de los usuarios de Metro Valparaíso decía relación con la poca información de parte de la empresa, ya que -aseguran- en ningún momento se les indicó qué pasaba y mucho menos, el horario estimado de reposición.

Imagen foto_00000007

A las 8:39 horas, Merval comunicó: "De manera momentánea, servicio operativo entre Limache y Miramar. Considere mayor tiempo de viaje".

Además, explicaron que "a contar de las 08:30, aproximadamente, se detectan anomalías en el sistema de control de tráfico, asociado al borde costero y, por razones de seguridad, se decide operar entre Limache y Miramar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".