Servicio de Metro Valparaíso estuvo suspendido por más de una hora entre Miramar y Puerto

Anomalías en el sistema de control de tráfico provocaron la molestia de los usuarios del tren de la región de Valparaíso.
Servicio de Metro Valparaíso estuvo suspendido por más de una hora entre Miramar y Puerto
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 09:50 horas

Molestia se generó entre los usuarios del Metro de Valparaíso (Merval), luego que la compañía anunciara la interrupción del servicio en el tramo que comprende las estaciones Miramar (Viña del Mar) y Puerto (Valparaíso).

El hecho se produjo en plena horario punta, y se debió a un desperfecto técnico, el que obligó a iniciar un trabajo de emergencia por parte del personal de la empresa, quienes dieron por superado el problema cerca de una hora después.

El problema fue reportado a eso de las 8:30 horas, en plena hora punta, mientras que la resposición paulatina del servicio fue comunicada por Merval, a través de su cuenta de Twitter, a las 9:43 horas.

La principal queja de parte de los usuarios de Metro Valparaíso decía relación con la poca información de parte de la empresa, ya que -aseguran- en ningún momento se les indicó qué pasaba y mucho menos, el horario estimado de reposición.

Imagen foto_00000007

A las 8:39 horas, Merval comunicó: "De manera momentánea, servicio operativo entre Limache y Miramar. Considere mayor tiempo de viaje".

Además, explicaron que "a contar de las 08:30, aproximadamente, se detectan anomalías en el sistema de control de tráfico, asociado al borde costero y, por razones de seguridad, se decide operar entre Limache y Miramar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.