Servicio de agua potable en Puerto Octay será restituido luego de 20 días

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, señaló que el agua potable ya es apta para el consumo humano.
Servicio de agua potable en Puerto Octay será restituido luego de 20 días
Regiones , Martes 1 de octubre de 2019 a las 19:30 horas

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, informó que el agua potable distribuida en la comuna de Puerto Octay ya es apta para el consumo humano, por lo que dio luz verde para restitución del servicio en la villa.

Luego de 20 días sin contar con el servicio producto del vertimiento de diluyente en la planta distribuidora, dejando a 2.800 personas sin el vital elemento, Molt anunció que los últimos análisis resultaron positivos.

La autoridad regional detalló que se le informó a la alcaldesa de esta situación, agregando que el agua potable cuenta con todas las normativas en orden para ser consumida.

Durante esta jornada, la alcaldesa de la comuna lacustre solicitó la presencia del Ministro de Economía para que se pronuncie para contar con algún tipo de apoyo en torno a las perdidas producto de esta emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú
Nacional 11/07/2020 Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 11/07/2020 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.