Sernatur: Enero culmina con ocupación hotelera de un 50% en Valparaíso y Viña del Mar

Pese a las magras cifras, desde el Servicio Nacional de Turismo aseguraron que lo ocurrido "superó las expectativas" que se tenían a inicios de la temporada estival.
Sernatur: Enero culmina con ocupación hotelera de un 50% en Valparaíso y Viña del Mar
Regiones , Jueves 30 de enero de 2020 a las 18:18 horas

La ocupación hotelera registró un 52% en la región de Valparaíso y cerca de un 50% en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar durante enero, las que a juicio de las autoridades "superaron las expectativas" que se tenían a inicios de la temporada.

Así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que recordó que las estimaciones iniciales "no eran muy buenas", pero que al término del mes resultan "más auspiciosas" de lo que se esperaba.

El director de Sernatur, Marcelo Vidal, detalló que "la estimación que hicimos al comenzar enero no eran muy buenas, pero al término de este mes tenemos una ocupación a nivel regional de un 52% y cerca de un 50% en Viña del Mar y Valparaíso, que es más auspicioso de lo esperado".

Imagen foto_00000002

A raíz de esta situación, la autoridad pronosticó mejores resultados para el mes de febrero, ya que explicó que "estamos apostando a que va a ser mucho mejor y para eso queremos que los chilenos elijan nuestro país para vacacionar y especialmente la región, que tiene precios bastante más bajos que otros febrero para poder disfrutar de nuestros panoramas".

Otro factor preponderante fue la baja de un 30% de visitas de turistas argentinos, en relación al año pasado, lo que se explica por las complicaciones económicas que atraviesa el país trasandino.

Es así que de acuerdo a cifras entregadas por el complejo fronterizo Los Libertadores, desde el 1 al 27 de enero, ingresó un total de 83.876 turistas extranjeros, de los cuales 69.034 son argentinos.

Cabe señalar que el año pasado, a igual fecha, del total de 117.333 de visitantes, 101.554 fueron argentinos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.