Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sernatur cifra en 30% la baja de turistas argentinos en la región de Valparaíso

Sernatur cifra en 30% la baja de turistas argentinos en la región de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este hecho se suma a la caída de turistas nacionales, quienes ya no están prefiriendo a Viña del Mar y Valparaíso como sus destinos preferidos.

Sernatur cifra en 30% la baja de turistas argentinos en la región de Valparaíso
Lunes 18 de febrero de 2019 07:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una mala evaluación de lo que ha sido la temporada estival realizó el director regional del Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) en Valparaíso, Marcelo Vidal, quien lamentó la baja de turistas en comparación al periodo estival 2017-2018.

En primer lugar, la autoridad de turismo lamentó la baja presencia de turistas argentinos, la cual cifró en un 30% en relación a la temporada pasada; además de una caída en turistas nacionales, quienes habrían preferido llegar a Viña del Mar sólo por los fines de semana.

"Hemos tenido aumentos en La Serena, en Puerto Varas y en Pucón, turistas que antes venían a Viña, pero el fin de semana se repletan los hoteles" en la Ciudad Jardín, señaló Vidal.

Acerca del turista trasandino, el director regional de Sernatur dijo que "hubo una baja de turistas argentinos, de un 30% respecto al año anterior, lo que se explica por el tipo de cambio y la condición económica. Además, el turismo de compra ya no se está realizando".

Imagen foto_00000002

Pese a que enero fue un mes "bajo", según indicó, en febrero mejoraron un poco los números, principalmente por el turista nacional. No obstante, el número no es igual al de otros años.

"En febrero mejoramos un poco, pero apuntamos con todo a la última quincena, al Festival de Viña, donde la Municipalidad de Viña del Mar lo hizo muy bien, creando este Fan Fest por ejemplo. Se están generando los panoramas para que los que están viniendo sólo el fin de semana, puedan venir en la semana también".

PURANOTICIA

Cargar comentarios