Sernageomin advierte posibilidad de ocurrencia de remociones en masa en la región de Atacama

Organismo prevé aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas en las zonas de valles (alto), precordillera y cordillera de la región de Atacama.
Sernageomin advierte posibilidad de ocurrencia de remociones en masa en la región de Atacama
Regiones , Miércoles 29 de enero de 2020 a las 08:00 horas

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé que hasta este miércoles 29 se registren tormentas eléctricas en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región de Atacama, fenómeno meteorológico que se desarrollará principalmente en horas de la tarde y noche.

Producto de ello, se mantiene vigente la Alerta Meteorológica CNA AA4/2020, que prevé hasta este miércoles precipitaciones de intensidad moderada en los sectores de valles altos, precordillera y cordillera de la región de Atacama, las que se desarrollarán en un periodo inferior a 12 horas, según el siguiente detalle:

Imagen foto_00000001

Adicionalmente, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), indicó que considera que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter alto en las zonas de valles (alto), precordillera y cordillera de la región de Atacama.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región de Atacama, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, actualiza la Alerta Amarilla para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 27 de enero.

Con la actualización de la Alerta Amarilla se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Transportes de Valparaíso y paro de micros: "No tuvo efectos notorios en la población"
Regiones 14:19 José Emilio Guzmán explicó que entre Placeres y Rodelillo fueron apedreados algunos buses. Sin embargo, aseguró que "el transporte en general funcionó sin mayores dificultades".
Hyundai confirma acuerdo con el Gobierno por la construcción del Puente Chacao
Regiones 12:49 La firma surcoreana pidió que sea el acuerdo sea formalizado por escrito y aprobado por Contraloría.