Serios incidentes se registraron en diversas calles céntricas de Valparaíso en rechazo a la PSU

Barricadas y lanzamiento de objetos contundentes derivados en el uso de los carros lanzaagua y lanzagases por parte de los uniformados.
Regiones , Lunes 6 de enero de 2020 a las 11:53 horas

Serios disturbios se han generado en el plan de Valparaíso, en el marco del desarrollo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la cual ha sido suspendida en algunos establecimientos de la comuna.

Los principales incidentes se produjeron en la avenida Brasil, a la altura de calle Rodríguez, donde desconocidos encendían barricadas y lanzaban objetos contundentes hacia Carabineros.

A raíz de esta situación, Fuerzas Especiales debió utilizar sus carros lanzaagua y lanzagases para dispersar a las personas, en su mayoría jóvenes, quienes corrieron por la avenida Brasil, en dirección hacia la plaza Victoria.

Luego de algunos minutos, los incidentes se trasladaron hasta el liceo Bicentenario de Valparaíso, donde un grupo de sujetos ingresó al establecimiento para sacar los facsímiles de la PSU y destruirlos.

Posteriormente, los jóvenes huyeron a toda velocidad hacia avenida Errázuriz, donde fueron perseguidos por los carros lanzaaguas y lanzagases de Carabineros, con objeto de dispersarlos.

Un hecho no menor es que dicho liceo se encuentra a sólo dos cuadras de la Intendencia Regional de Valparaíso, que hasta el momento no ha sido afectada con daños.

Cabe recordar que diversos hechos de este tipo se han generado en Valparaíso, comenzando en horas de la madugada con la toma del liceo Eduardo de la Barra, continuando con barricadas en Las Heras, otras situaciones similares en la Av. Argentina y en el colegio San Pedro Nolasco.

(Videos: @Camiolon)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.