Serios incidentes en el centro de Viña del Mar: comerciantes ambulantes se enfrentan a Carabineros tras manifestación

Vendedores se tomaron la Av. Valparaíso luego que fueran sacados por la policía uniformada, lo que ocasionó serios incidentes en la comuna.
Serios incidentes en el centro de Viña del Mar: comerciantes ambulantes se enfrentan a Carabineros tras manifestación
Regiones , Lunes 9 de diciembre de 2019 a las 12:19 horas

Serios incidentes se registraron la mañana de este lunes 9 de diciembre en el centro de Viña del Mar, donde un grupo de comerciantes ambulantes se enfrentaron a Carabineros, tras una manifestación convocada por los primeros.

Todo se originó luego que los vendedores ilegales llegaran a instalarse en la avenida Valparaíso, situación que no fue autorizada por la policía uniformada, que los retiró del lugar por medio de la fuerza.

Luego de algunos minutos se generó una manifestación, que incluyó la interrupción del tránsito en toda la arteria, por lo que Carabineros debió desviar a los vehículos por calle Quinta.

Posteriormente, Fuerzas Especiales dispersó a los manifestantes mediante el uso de gases lacrimógenos, lo que generó que los comerciantes ambulantes comenzaran a lanzar piedras y otros objetos contundentes hacia la policía.

Un vendedor identificado como Cristián, en conversación con radio Biobío dijo que "llegamos, todos tranquilos, pero nos encontramos con el centro de Viña lleno de carabineros y sin posibilidad de dialogar".

"Dijeron que los vendedores ambulantes estaban vendiendo especies de los saqueos, pero por qué no investigan. Nosotros estamos denunciando a la gente que hace eso. Acá lo único que tenemos es represión. Y ¿dónde está la Alcaldesa?", agregó.

El ambulante también dijo que "estamos portándonos bien, no estamos vendiendo robo. No había pasado nada en todo este tiempo. No había reclamos tampoco. La gente nos está comprando y estamos con las calles ordenadas".

Cabe señalar que las peleas, lanzamiento de objetos contundentes y uso de gases lacrimógenos se extendió hasta pasado el mediodía en pleno centro de la Ciudad Jardín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 05/08/2020 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Iglesia inicia investigación a presbítero de Valparaíso acusado de abuso sexual contra un menor
Regiones 07:52 Sacerdote Jorge Calderón Bustamante quedó sujeto a las medidas cautelares de prohibición del ejercicio público de su ministerio y de todo oficio en el Tribunal Eclesiástico de la diócesis.