Serios enfrentamientos se registraron en Viña del Mar luego que Carabineros negara el paso de marcha hacia Reñaca

Un grupo de encapuchados ha lanzado piedras y objetos contundentes a los uniformados, que responden con el carro lanza aguas y gases lacrimógenos.
Serios enfrentamientos se registraron en Viña del Mar luego que Carabineros negara el paso de marcha hacia Reñaca
Regiones , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 17:18 horas

Serios incidentes se produjeron en diversos momentos de la tarde de este martes 5 de noviembre en el centro de Viña del Mar.

Esto, luego que a través de las redes sociales se advirtiera de una movilización hacia el sector de Reñaca y Bosques de Montemar, en Concón.

LEER TAMBIÉN: Reñaca y Bosques de Montemar en Concón bajo máxima tensión por marcha y eventualidad de saqueos a casas y negocios.

Los manifestantes intentaron realizar el mismo recorrido que este lunes, vale decir desde plaza Sucre hacia 15 Norte. 

No obstante, un gran número de Carabineros se desplegó en el puente Libertad, evitando que los asistentes a la marcha se pudiera desplazar hacia la zona norte de la Ciudad Jardín.

Imagen foto_00000003

Esta situación produjo algunos enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros, que dispersó a toda la gente de la plaza mediante el uso de gases lacrimógenos.

De hecho, un grupo de uniformados se instaló en la misma plaza para evitar que las personas se congregara nuevamente.

Cabe señalar que estas acciones, que tienen el ambiente muy denso y casi irrespirable en el centro de la comuna, se llevaron a cabo mientras en Reñaca y Bosques de Montemar, cerca de 500 vecinos vestidos con chalecos reflectantes amarillos se congregaron para defender sus sectores ante la posible llegada de los manifestantes.

LEER TAMBIÉN: Unos 500 vecinos de Reñaca y Bosques de Montemar formaron bloque para defender sus sectores ante posible llegada de marcha.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente al Alcalde de Valparaíso: "No quieren balines ni lacrimógenas, ¿entonces qué quieren que hagan los carabineros?
Regiones 08:20 Jorge Martínez criticó las "contradicciones" de Jorge Sharp, recordándole que presentó un recurso para evitar el uso de balines y gases lacrimógenos, pero que a la vez pide mayor presencia policial para evitar saqueos.
Sharp estudia demandar al Estado: "El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera"
Regiones 10:41 "El libreto no cambia: se reprime manifestaciones pacíficas, pero no se detienen saqueos e incendios", indicó el jefe comunal porteño, tras una nueva jornada de violentas manifestaciones.