Serias inundaciones en Calama: Hasta el estadio de Cobreloa llegó desborde del río Loa

El alcalde Daniel Augusto explicó que "tenemos prácticamente ríos" en el centro de la ciudad.
Regiones , Viernes 1 de febrero de 2019 a las 12:00 horas

La crecida del río Loa ha generado inundaciones durante este viernes 1 de febrero en las calles del centro de la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta.

Según detalló el alcalde de la comuna, Daniel Augusto, el hecho se generó luego de las intensas precipitaciones que han afectado a la zona, lo que generó el desborde en el sector Bilbao, que es un afluente de canales del río Loa.

Augusto explicó que la situación sorprendió a los vecinos de la ciudad, agregando que "tenemos prácticamente ríos" en el centro de Calama.

LEER TAMBIÉN: Invierno altiplánico: 1.200 personas evacuadas en Arica y una niña desaparecida en Calama.

Debido a esta situación, la autoridad comunal solicitó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) evaluar la situación para declarar Alerta Roja.

Cabe recordar que las precipitaciones por el invierno altiplánico provocaron que la Onemi decretara Alerta Roja para la región de Arica y Parinacota, así como Alerta Amarilla para la provincia de El Loa y para la comuna de Antofagasta.

La emergencia ha generado la crecida de diversos ríos, caminos cortados y hasta tormentas eléctricas.

Se reportan 1.200 evacuados de forma preventiva en el sector Nueva Esperanza, producto del desborde del Río Acha. Además, un muerto y dos desaparecidos se han registrado hasta ahora en Calama.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.