Serias inundaciones en Calama: Hasta el estadio de Cobreloa llegó desborde del río Loa

El alcalde Daniel Augusto explicó que "tenemos prácticamente ríos" en el centro de la ciudad.
Regiones , Viernes 1 de febrero de 2019 a las 12:00 horas

La crecida del río Loa ha generado inundaciones durante este viernes 1 de febrero en las calles del centro de la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta.

Según detalló el alcalde de la comuna, Daniel Augusto, el hecho se generó luego de las intensas precipitaciones que han afectado a la zona, lo que generó el desborde en el sector Bilbao, que es un afluente de canales del río Loa.

Augusto explicó que la situación sorprendió a los vecinos de la ciudad, agregando que "tenemos prácticamente ríos" en el centro de Calama.

LEER TAMBIÉN: Invierno altiplánico: 1.200 personas evacuadas en Arica y una niña desaparecida en Calama.

Debido a esta situación, la autoridad comunal solicitó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) evaluar la situación para declarar Alerta Roja.

Cabe recordar que las precipitaciones por el invierno altiplánico provocaron que la Onemi decretara Alerta Roja para la región de Arica y Parinacota, así como Alerta Amarilla para la provincia de El Loa y para la comuna de Antofagasta.

La emergencia ha generado la crecida de diversos ríos, caminos cortados y hasta tormentas eléctricas.

Se reportan 1.200 evacuados de forma preventiva en el sector Nueva Esperanza, producto del desborde del Río Acha. Además, un muerto y dos desaparecidos se han registrado hasta ahora en Calama.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
El Valencia le arrebató la Copa del Rey al Barcelona y a Arturo Vidal
Deportes 16:57 El partido se volvió intenso, pero el elenco de Vidal no pudo nivelar el compromiso. El Valencia se alzó como campeón de la Copa de Rey e impidió que el chileno levantara un nuevo trofeo con el Barcelona.