Seremis de Vivienda y Justicia de Valparaíso acercaron sus servicios a vecinos de población Puertas Negras

Profesionales de ambas entidades gubernamentales para entregar información, facilitar tramites y colaborar en orientaciones.
Seremis de Vivienda y Justicia de Valparaíso acercaron sus servicios a vecinos de población Puertas Negras
Regiones , Viernes 5 de julio de 2019 a las 17:30 horas

Más de 150 atenciones se realizaron este viernes en el sector de Puertas Negras, en Valparaíso, durante la actividad desarrollada en conjunto entre las Seremis de Vivienda y Urbanismo, y de Justicia y Derechos Humanos, enmarcada en la ejecución del Programa Quiero Mi Barrio.

Hasta esa localidad llegaron los profesionales de ambas entidades gubernamentales para entregar información, facilitar tramites y colaborar en orientaciones a las personas que así lo requieren y que por diversos motivos no se pueden desplazar hasta la ciudad.

La seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, señaló que quisieron "estar con los vecinos, en terreno, saber cuáles son su necesidades y acercar nuestro servicio a la gente, para que puedan conocer nuestros programas, nuestros lineamientos y que además puedan postular a los distintos beneficios que tenemos como ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región".

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, comentó que "pudimos estar con los vecinos de Puertas Negras de Playa Ancha en conjunto con el móvil de Asistencia Judicial y el Registro Civil, entregando certificados, clave única y haciendo asesoría judicial gratuita para todos los vecinos de este sector tan importante. Agradecemos a las personas y a los dirigentes sociales que se acercaron y atendieron a nuestro llamado".

En la oportunidad se dispuso de un móvil del Registro Civil e Identificación para que los vecinos obtuvieran cédulas de identidad y pasaportes chilenos y extranjeros, del registro general de condenas de discapacidad, además de atención de Asistencia judicial con abogados y asistentes sociales.

Asimismo, los vecinos pudieron conocer la oferta programática del MINVU, difusión los Programas de Subsidios Habitacionales, entre otros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sistema frontal: Nevadas en Farellones y agua nieve en comunas precordilleranas
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nueve Intendentes renunciarían para ser candidatos a Gobernadores Regionales
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.