Seremis de Vivienda y Justicia de Valparaíso acercaron sus servicios a vecinos de población Puertas Negras

Profesionales de ambas entidades gubernamentales para entregar información, facilitar tramites y colaborar en orientaciones.
Seremis de Vivienda y Justicia de Valparaíso acercaron sus servicios a vecinos de población Puertas Negras
Regiones , Viernes 5 de julio de 2019 a las 17:30 horas

Más de 150 atenciones se realizaron este viernes en el sector de Puertas Negras, en Valparaíso, durante la actividad desarrollada en conjunto entre las Seremis de Vivienda y Urbanismo, y de Justicia y Derechos Humanos, enmarcada en la ejecución del Programa Quiero Mi Barrio.

Hasta esa localidad llegaron los profesionales de ambas entidades gubernamentales para entregar información, facilitar tramites y colaborar en orientaciones a las personas que así lo requieren y que por diversos motivos no se pueden desplazar hasta la ciudad.

La seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, señaló que quisieron "estar con los vecinos, en terreno, saber cuáles son su necesidades y acercar nuestro servicio a la gente, para que puedan conocer nuestros programas, nuestros lineamientos y que además puedan postular a los distintos beneficios que tenemos como ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región".

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, comentó que "pudimos estar con los vecinos de Puertas Negras de Playa Ancha en conjunto con el móvil de Asistencia Judicial y el Registro Civil, entregando certificados, clave única y haciendo asesoría judicial gratuita para todos los vecinos de este sector tan importante. Agradecemos a las personas y a los dirigentes sociales que se acercaron y atendieron a nuestro llamado".

En la oportunidad se dispuso de un móvil del Registro Civil e Identificación para que los vecinos obtuvieran cédulas de identidad y pasaportes chilenos y extranjeros, del registro general de condenas de discapacidad, además de atención de Asistencia judicial con abogados y asistentes sociales.

Asimismo, los vecinos pudieron conocer la oferta programática del MINVU, difusión los Programas de Subsidios Habitacionales, entre otros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 19:49 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Tradicional panadería del cerro Playa Ancha cierra sus puertas por posible contagio de Covid-19
Regiones 20:21 Según manifestaron vecinos del cerro, tanto la dueña como cuatro trabajadores habrían presentado síntomas atribuibles a la pandemia.