Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Seremi de Vivienda pide la renuncia a director del Serviu de la Quinta Región

Seremi de Vivienda pide la renuncia a director del Serviu de la Quinta Región

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Procedimiento se realizó en forma verbal en persona en oficina de Evelyn Mancilla.

Seremi de Vivienda pide la renuncia a director del Serviu de la Quinta Región
Miércoles 28 de marzo de 2018 22:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A las 10:30 horas de este miércoles en las oficinas del Serviu en la Región de Valparaíso se reunieron Evelyn Mancilla, actual Seremi de la Vivienda y Carlos Contador, director de Serviu Quinta Región.

Lo que parecía una reunión normal de trabajo terminó siendo la solicitud por parte de Mancilla de la renuncia de Contador de sus labores como director del servicio.

Según cuenta Evelyn Mancilla a Puranoticia.cl ella llamó a Contador a solicitud del subsecretario de vivienda y del propio Ministro de Vivienda Cristian Monckeberg y le comunicó a Contador de su salida del servicio.

Pero la noticia que fue poco a poco siendo conocida entre el gabinete político habría tomado por sorpresa al Intendente Jorge Martínez quien pretendía que Contador siguiera en su puesto al menos hasta el final de los trabajos de la Avenida España, aunque Evelyn Mancilla nos relató que antes de llamar a Contador, el propio Martínez ya estaba informado de la solicitud que ella iba a realizar al director del Serviu.

Fuentes internas del Serviu que conocieron de la notificación de la renuncia indican que pese a que Contador habría dado a entender que se retiraría de la dirección, este no renunciaría en forma voluntaria como era la petición inicial de la Seremi, además Contador quien no quiso referirse en forma oficial al tema con Puranoticia.cl podría estar esperando la notificación oficial por parte del Ministro para entregar su versión de los hechos.

Por otra partes fuentes de la Intendencia Regional y cercanas a Martínez incluso van más allá indicando que aquella solicitud hecha por la Seremi Mancilla podría no tener efecto debido a que los únicos que podrían pedir la renuncia serian el Ministro y el Subsecretario.

Otras fuentes al interior del Gobierno Regional nos indican que el apuro en la solicitud de renuncia se da luego de conocida la investigación que realiza la Fiscalía a diferentes proyectos del Serviu que Puranoticia.cl dio a conocer el pasado lunes y que podrían verse perjudicados variadas personas del Serviu Regional, por aquello se prefirió apurar la salida de Contador.

LEE TAMBIÉN: Algo huele mal en obras de Avenida España: ¿Negativa de recursos ó devuelta de manos?

Lo claro que Mancilla cumplió, como ella misma dice, con la ordenes del Subsecretario de Vivienda, notificó a Contador y según ella el director del Serviu dejó de estar en su cargo a partir de este miércoles a las 18 horas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios